viernes , 18 octubre 2019 Impresion Pyme
  • El Programa de Activación para el Empleo atiende a más de 161.000 desempleados de larga duración

    El Programa de Activación para el Empleo (PAE), fruto del acuerdo entre Gobierno e interlocutoes sociales y regulado en el Real Decreto-ley 16/2014, de 19 de diciembre, ha atendido a 161.583 desempleados de larga duración a fecha de 31 de marzo de 2016, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    El PAE comprende la realización de políticas activas de empleo con el objetivo de aumentar las oportunidades de retorno al mercado laboral de los beneficiarios. Estas políticas están gestionadas por los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas y se acompaña de una prestación económica de desempleo por importe del 80% del Iprem (426 euros), que se gestiona por el Servicio Público de Empleo Estatal. De esta ayuda económica se han beneficiado 99.410 personas.

    Un 16% de los beneficiarios de la prestación han sido insertados en el mercado laboral (15.212), con datos de febrero. Y, a su vez, el porcentaje de colocaciones sobre beneficiarios alcanza el 23% de media, superándose el 30% en algunas CCAA.

    El programa incluye, como novedad destacada, la posibilidad de compatibilizar la prestación con la remuneración recibida al trabajar por cuenta ajena, con el fin de facilitar la inserción de un colectivo con especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo. Así el 87% de las personas contratadas, acogidas a la compatibilidad, han mantenido su empleo tras finalizar el programa.

    También te gustará

    MediaStartups ha batido su récord de asistencia en Valencia con más de 400 emprendedores en su segunda edición

    El mayor encuentro de periodistas y emprendedores del mundo, MediaStartups, ha celebrado su segunda edición …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.