¿Estarías dispuesto a pagar tres euros al mes por utilizar un servicio de correo electrónico que hasta ahora era gratuito? Es lo que propone Microsoft con su nuevo Outlook Premium, una versión «vitaminada» de su cliente de correo electrónico on-line que entre otras cosas promete una experiencia libre de publicidad.
¿Qué ventajas ofrecería Outlook Premium? Además de eliminar la para muchos molesta publicidad, el poder gestionar hasta cinco usuarios, compartir contactos, calendarios y archivos entre los usuarios del grupo y, lo más interesante, la posibilidad de utilizar una dirección de correo electrónico personalizada, si es que se dispone de un dominio propio.
De hecho, uno de los planes de Microsoft para los primeros compases de este modelo premium es facilitar la creación de un dominio web, para lo cual la compañía se ha asociado con GoDaddy, una de las registradoras más grandes del mundo. En cualquier caso, la iniciativa está en periodo de pruebas y así seguirá por un año. Para acceder antes hay que entrar en Outlook Premium y pedir una invitación, que no está claro cuánto tardará en llegar.
Con su nuevo movimiento, Microsoft aspira a atacar la línea de flotación de Google y sus Google Apps, ofreciendo un servicio similar a un precio más competitivo. Pero faltan por conocerse muchos detalles, y es que no hay información oficial por el momento aparte de la que han cazado medios como TNW.