sábado , 7 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Sólo un 4% de las pymes madrileñas están satisfechas con su visibilidad

    Un estudio elaborado por Occursum y Aje Madrid sobre las necesidades de los emprendedores y pymes madrileñas ha revelado, que el 84% de los emprendedores y pymes desearían ser más visibles y captar más clientes para su negocio. El porcentaje de empresarios satisfechos sólo alcanza el 4%, y éstos esgrimen que puede deberse a la falta de tiempo y a la ausencia de presupuesto.

    Respecto a la necesidad de asesoramiento, tan solo el 6 % de los encuestados prescindió de asesoramiento especializado en alguna materia en la constitución de su empresa o en el último año. Por el contrario, un 41,6 % de los encuestados han necesitado asesoramiento fiscal y el 39,6% consejos sobre marketing y comunicación. Destacan el número de emprendedores que necesitaron asesoramiento en materia fiscal con un 41,6%, y en marketing digital (48%). En menor medida, se han dejado aconsejar sobre comercio exterior (12,9%) y asesoramiento ligado a la protección de datos (32,7%).

    Casi la mitad de los encuestados necesitaron un software específico, mientras que el 64% ha usado espacios para desarrollar su actividad. Respecto a la contratación de empresas especializadas en recursos humanos, el 45% de las empresas con empleados han requerido en alguna ocasión servicios de RRHH en el último año de actividad. Por último, el estudio afirma que el 57,4% de los encuestados ha apostado por invertir en una página web, seguidos de aquellos que deciden invertir en campañas de redes sociales, con un 44,6%. Sólo el 10,9% de los encuestados ha invertido en una App para su negocio.

    También te gustará

    El renting de automoción ha ascendido antes de diciembre hasta el 11,5%, con 272.462 operaciones

    El renting de turismos, vehículos industriales y todoterrenos sigue creciendo. En los primeros once meses …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.