miércoles , 16 octubre 2019 Impresion Pyme
  • RailPanda: revende los billetes de tren que ya no necesitas

    ¿Tienes un billete de tren que ya no vas a poder utilizar y no quieres perder tu dinero? ¿Te gustaría viajar en AVE a un precio más asequible? Si respondes de forma afirmativa a alguna de estas dos preguntas, deberías echarle un vistazo a RailPanda una nueva startup que basándose en el modelo de consumo colaborativo, permite a particulares comprar y vender billetes de tren.

    Fundada por Pepe Cabestany, RailPanda se estructura como un marketplace de billetes de tren especialmente de AVE en el que por ejemplo, si adquirimos un billete de última hora, podemos conseguir viajar con un descuento de hasta el 60% sobre el precio oficial.

    Para los compradores el proceso es tan sencillo como entrar en la web y buscar el billete que más les interesa. Una vez realizado el pago, la plataforma le envía por correo electrónico el billete de tren al interesado. Los vendedores en cambio deberán subir el billete que no van a utilizar a la plataforma, especificando los detalles del trayecto y el precio que esperan cobrar por el billete. A cambio de la gestión, RailPanda recibe un 3% de comisión por cada billete vendido.

    Como indica su fundador, RailPanda puede ser una buena forma de viajar para aquellos que quieren aprovechar la tarifa mesa, que permite descuentos de hasta el 75%. Durante sus primeros tres meses de existencia, la empresa ha conseguido recuperar más de 15.000 euros en billetes de tren.

    También te gustará

    efuneraria

    Descubre eFuneraria, la primera startup del sector funerario en España

    La llegada de Internet y la innovación tecnológica han permitido innumerables avances en muchísimos campos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.