Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Así es Atom Bank, el banco mobile only del BBVA

    atom_bank

    El banco en nuestro bolsillo y sólo en nuestro bolsillo. Esta es la gran tendencia a la que se están sumando algunas grandes entidades financieras. Si laCaixa abría la veda hace unos meses con ImaginBank, BBVA debuta hoy a lo grande en Reino Unido con Atom Bank, una startup en la que entró el pasado mes de diciembre pero que se abre al público británico hoy.

    La apuesta de Atom Bank, pese a que guarda similitudes con otras aventuras mobile, es en realidad más ambiciosa. Según ha informado el BBVA en un comunicado, Atom Bank no sólo permitirá operar al cliente doméstico, sino que también ofrecerá depósitos y créditos para pequeñas empresas.

    En la primera etapa, el banco móvil atenderá a los clientes que se habían interesado por la aplicación antes de salir al mercado y a finales de 2016 ofrecerá una amplia gama de productos bancarios, como cuentas corrientes, hipotecas y tarjetas de crédito. Y todo desde la comodidad de nuestro smartphone.

    Atom Bank incluye novedades también en el campo de la seguridad, como la utilización de reconocimiento facial biométrico, para aumentar tanto la seguridad como la personalización a la hora de conectarse. La app móvil está basada en la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity para que la experiencia de cliente sea más atractiva y, entre otras novedades, permite el uso por primera vez de un programa de aprendizaje automático para la atención al cliente, que permite dar respuestas de manera rápida, así como el alta de clientes completamente online.

    Mark Mullen, consejero delegado de Atom Bank, ha comentado que en estos momentos “estamos ante una importante transformación de la industria financiera y Atom ofrece una nueva alternativa a la banca tradicional de Reino Unido”. “Nuestra propuesta está basada en un servicio en constante evolución, con actualizaciones mensuales de la app”, ha señalado Mullen, que ha dicho que “Atom ha sido capaz de lanzar un banco transparente, sencillo y centrado en smartphones que se ajusta a cómo vive la gente hoy en día, que utiliza sus móviles para mil cosas a la vez y siempre con prisa”.

    Mullen ha añadido que la ayuda de los socios de Atom, que incluye los fondos Woodford Investment Management, Toscafund Asset Management y el grupo BBVA, ha sido esencial en su lanzamiento. Por su parte, la entidad española ha explicado que Atom forma parte de las inversiones estratégicas que BBVA está llevando a cabo para apoyar su transformación y el ecosistema financiero digital.

    También te gustará

    big data

    Orange, partner de EOI para impulsar la formación en Big Data de jóvenes profesionales

    La Escuela de Organización Industrial (EOI) acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Orange …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.