Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Moleskine se apunta a Internet con su Smart Writing Set

moleskine

Moleskine ha decidido entrar con fuerza en el terreno del Internet of Things. Tras experimentar en el pasado con partners como Evernote o Adobe, ahora presenta sus propios cuadernos inteligentes. Bajo la marca «Moleskine Smart Writing Set«, la compañía italiana presenta un conjunto formado por cuaderno, bolígrafo inteligente y app que hará las delicias de los usuarios más creativos.

Comencemos por lo más interesante. Moleskine pone en manos de los usuarios un más que interesante bolígrafo de aluminio desarrollado por Neolab, que incorpora una pequeña cámara capaz de digitalizar todo lo que escribimos.

A partir de aquí dos son las opciones: podemos utilizarlo directamente para enviar nuestras notas y dibujos directamente a la app o bien podemos almacenarlas en la memoria interna de nuestro dispositivo (tiene capacidad para hasta 1.000 páginas) para sincronizarla más adelante.

moleskine-sws

De momento lo último de Moleskine sólo tiene soporte para iOS, pero sus responsables prometen portar la aplicación a Android en pocas semanas. En el caso de los usuarios de Apple, además de en la propia app de Moleskine, si lo desean podrán almacenar todo lo que escriban en la app «Notas» de iOS.

¿Y qué hay del cuaderno? Pues además de ofrecer los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados la firma, cada página dispone de varios iconos que una vez que los tachamos, realizan acciones concretas. Por ejemplo si tachamos el icono de un sobre le indicamos a Moleskine que esa nota concreta deseamos que se envíe por correo electrónico. Y de la misma forma, tenemos opciones para almacenar nuestras notas en Google Drive, compartirlas en redes sociales, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además cada página incluye una trama inteligente formada por puntos que ayuda al bolígrafo a determinar su posición sobre el papel para que los escaneados sean mucho más precisos.

Toda innovación tiene un precio y como os podéis imaginar, este «Moleskine Smart Writing Set» no es barato. El set inicial compuesto por un cuaderno y el bolígrafo inteligente, tiene un precio de 199 euros y cada cuaderno adicional cuesta 30 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados