lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • Windows XP sigue gobernando más del 10% de los ordenadores del mundo

    Windows XP se resiste a morir. Con uñas y dientes. Pese a que hace más de dos años que Microsoft retiró el soporte para el que sin lugar a dudas ha sido el sistema operativo más popular de su historia, Windows XP sigue estando presente en el 10,9% de los ordenadores de todo el mundo, según los datos aportados por Netmarketshare

    Y no es precisamente poco. La cuota de mercado de XP es superior a la de Mac OS X 10.11 El Capitan (4.05%) y Windows 8.1 (9.56%). Windows 10 que supuestamente debería haber conseguido el milagro, goza actualmente de una cuota de mercado del 14.15%, lo cual no está mal para un sistema operativo que todavía no lleva ni un año en el mercado, pero que todavía tiene mucho que trabajar para superar la cuota de Windows 7, que opera en el 51,89% de la base instalada.

    La pregunta es obvia. ¿Por qué un sistema operativo que tiene 15 años de antigüedad sigue siendo tan popular? Sobre todo ahora, cuando nadie está arreglando las nuevas vulnerabilidades que se presentan y que pueden resultar especialmente graves para las empresas.

    Nuestra opinión es que buena parte de este mercado XP sigue en manos de pequeños servidores de empresas, en equipos que por su funcionalidad no merece la pena actualizar. También porque en la época de oro de XP se construyeron miles de aplicaciones corporativas que funcionan únicamente en Internet Explorer 6 y cuya migración a nuevos sistemas operativos representa un coste que muchas empresas no quieren o pueden asumir.

    Finalmente porque si bien las necesidades de muchos usuarios podrían verse cubiertas simplemente pasando gratuitamente de Windows XP a Linux (evitándose así pagar una nueva licencia), persiste el mito de que Linux es difícil de utilizar, poco amigable o que sólo sirve si eres programador o geek.

     

    También te gustará

    iOS 13 traerá mejoras centradas en la edición de vídeo

    El smartphone se ha convertido en una de las herramientas de trabajo más básicas y …

    • ¿Por qué un sistema operativo que tiene 15 años de antigüedad sigue siendo tan popular? por puro MONOPOLIO… No porque sea bueno, eficiente ni nada de eso…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.