Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Gas Natural Fenosa beca a 15 pymes que quieran exportar

primera_exportacion

La Fundación Gas Natural Fenosa convoca 15 becas de formación en comercio exterior para pequeñas y medianas empresas en el marco de su Programa Primera Exportación.

Las becas de formación en exportación, dirigidas tanto a empresarios como a profesionales independientes de cualquier sector en España, pueden solicitarse hasta el 16 de mayo a través de la web www.fundaciongasnaturalfenosa.org, ha indicado la fundación en un comunicado.

Los ganadores de las becas podrán participar en un curso de postgrado en negocios internacionales impartido por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En este curso tratarán temas como la búsqueda de oportunidades en un entorno adverso, la globalización de los mercados y las claves de la negociación internacional, así como una introducción a los fundamentos del marketing digital. Los estudios están becados al 100%, aunque otros gastos como el desplazamiento, la manutención y el alojamiento corren por cuenta del estudiante.

En Argentina, lugar de nacimiento del programa, en 2001, también se han convocado 15 becas para el mismo curso de la universidad de Barcelona. Se fomenta, de este modo, la cooperación y los contactos empresariales entre los participantes de ambos países.

Más de 25.000 empresas han recibido esta formación en comercio exterior, y 1.200 empresas argentinas se han convertido en nuevas exportadoras, desde la creación del proyecto Primera Exportación en 2011. En 2014, el proyecto se implantó en España y, desde entonces, ha acogido a más de 1.130 empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas españolas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El programa, además, ha prestado asesoría y consulta personalizada a 50 de estas pymes, el 25% de las cuales ya exporta sus productos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados