martes , 18 junio 2019 Impresion Pyme
  • Gas Natural Fenosa beca a 15 pymes que quieran exportar

    La Fundación Gas Natural Fenosa convoca 15 becas de formación en comercio exterior para pequeñas y medianas empresas en el marco de su Programa Primera Exportación.

    Las becas de formación en exportación, dirigidas tanto a empresarios como a profesionales independientes de cualquier sector en España, pueden solicitarse hasta el 16 de mayo a través de la web www.fundaciongasnaturalfenosa.org, ha indicado la fundación en un comunicado.

    Los ganadores de las becas podrán participar en un curso de postgrado en negocios internacionales impartido por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En este curso tratarán temas como la búsqueda de oportunidades en un entorno adverso, la globalización de los mercados y las claves de la negociación internacional, así como una introducción a los fundamentos del marketing digital. Los estudios están becados al 100%, aunque otros gastos como el desplazamiento, la manutención y el alojamiento corren por cuenta del estudiante.

    En Argentina, lugar de nacimiento del programa, en 2001, también se han convocado 15 becas para el mismo curso de la universidad de Barcelona. Se fomenta, de este modo, la cooperación y los contactos empresariales entre los participantes de ambos países.

    Más de 25.000 empresas han recibido esta formación en comercio exterior, y 1.200 empresas argentinas se han convertido en nuevas exportadoras, desde la creación del proyecto Primera Exportación en 2011. En 2014, el proyecto se implantó en España y, desde entonces, ha acogido a más de 1.130 empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas españolas.

    El programa, además, ha prestado asesoría y consulta personalizada a 50 de estas pymes, el 25% de las cuales ya exporta sus productos.

    También te gustará

    iOS 13 traerá mejoras centradas en la edición de vídeo

    El smartphone se ha convertido en una de las herramientas de trabajo más básicas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.