lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • ¿Cómo afecta la reforma fiscal del Gobierno a tu declaración de la Renta 2015?

    Este año la declaración de Hacienda 2015 llega con bastantes novedades al ser el primer año en el que se aplica la reforma fiscal del Gobierno. Estos cambios afectarán en en la forma de recibir el borrador, la rebaja de tipos, algunas deducciones y el acceso al nuevo sistema on-line Renta Web.

    Si eres persona física

    Ahora tendrás acceso directo a tu borrador a través de la web y poder hacer modificaciones en los datos.Pero cuidado, no todos los contribuyentes podrán optar a confirmar la liquidación tan fácilmente puesto que dependerá de la información que la Agencia tenga contrastada.

    Aquí entra la siguiente novedad, el uso de un sistema de colores que cataloga internamente las declaraciones en función del porcentaje de información contrastada por la Agencia.

    • Negro: Cuando se ha utilizado 100% información contrastada por Hacienda y se ha empleado para elaborar tu borrador o propuesta de liquidación.
    • Azul y Rojo: Para los declarantes que estarán obligados a cumplimentar información de la que la Agencia al no tener datos suficientes para realizar el borrador o falta concreción.

    Otro cambio importante es el hecho de que los contribuyentes que puedan aceptar el borrador o realizar modificaciones y aprobar la liquidación correspondiente, lo podrán hacer desde cualquier dispositivo, tablet o móvil, puesto que este año no es necesario descargarse ningún programa sino que se realiza de manera online en la web de la Agencia Tributaria.

    Si eres pyme o autónomo

    Como explican los expertos de Sincro Business Solutions Tendrás que seguir presentando tu declaración a través del Programa Padre, ya que se mantiene para los contribuyentes con rendimientos en actividades económicas.

    Ponemos especial atención en la precaución que tienen que tener los autónomos al realizar la declaración del 2015, debido al cambio en el IRPF que se produjo en el verano de ese año.

    Recordemos que la retención pasa del 19% al 15% y, en el caso de los primeros ejercicios de actividad del autónomo, del 9% al 7% por lo que, si eres autónomo, tendrás que comprobar que aplicaron correctamente el IRPF en tus facturas para la presentación de la declaración de este ejercicio.

    Si estás en el Régimen de Estimación Objetiva del IRPF (módulos), aunque para este ejercicio no te afecta, las medidas aprobadas en la reforma fiscal de 2015 van a establecer unas limitaciones para 2016 y 2017 que tendrás que considerar  a efectos de la próxima declaración.

    También te gustará

    Novedades que traerá la próxima versión de Microsoft Office

    El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de Microsoft Office en el anillo rápido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.