miércoles , 27 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft no arrojará la toalla con Windows 10 Mobile

    Pese a los pésimos resultados que está obteniendo su división de dispositivos móviles, Microsoft está segura de que puede convencer a los usuarios de las bondades de Windows 10 Mobile. Así lo asegura Terry Myerson director de Windows y dispositivos de la gran mutinacional americana.

    En un e-mail interno de la compañía recogido por la publicación especializada Windows Central el directivo asegura que pese a que entiende que “hay dudas en nuestros partners sobre nuestro compromiso con el espacio mobile, voy a ser muy claro: estamos comprometidos para ofrecer la mejor experiencia Windows 10 en dispositivos mobile de pantalla pequeña y procesadores ARM”.

    En el mismo correo electrónico Myerson asegura que la compañía se encuentra actualmente desarrollando su próxima generación de productos que van a afianzar el compromiso de la empresa con Windows 10 Mobile. Además indica que los planes de Microsoft pasan por dar soporte a su plataforma para smartphones “durante muchos años”.

    Las dudas sobre la implicación de Microsoft con el segmento smartphone se acentuaron durante la pasada Build 2016 (su conferencia para desarrolladores) cuando el terreno mobile apenas si ocupó un espacio marginal en el programa de conferencias y anuncio de nuevos lanzamientos.

    Parece claro eso sí que este 2016 no veremos grandes novedades en este terreno y que esa “nueva generación de productos” a la que aludía Myerson en su e-mail, debutaría en 2017 con la presentación del esperado Surface Phone.

    Hasta entonces los usuarios más fieles de Microsoft deberán conformarse con los nuevos Lumias (950 y 950 XL) presentados a principios de este año, de los que como reconoce la propia empresa, sólo se han vendido 2,3 millones en el último cuatrimestre, una enorme caída del 73% cuando se examinan las cifras del año anterior.

    La intención de Microsoft es posicionar su sistema operativo mobile entre los usuarios de empresa, toda vez que parece haber dado por perdida la batalla en el mercado de consumo. Para conseguirlo, se espera que su Surface Phone suponga un gran avance en áreas como seguridad y la integración de Continuum con otras aplicaciones, por poner algunos ejemplos. Hasta entonces, la labor “evangelizadora” de Windows 10 Mobile, estará en manos de sus partners.

    También te gustará

    Chrome 74 se adaptará al tema de Windows 10 que utilices

    La próxima versión del conocido navegador de Google traerá una serie de mejoras importantes con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.