Ifttt podría tener los días contados en el mundo de las empresas si se confirma lo que ya es un secreto a voces. Microsoft quiere entrar a lo grande en este campo con una aplicación propia. Las filtraciones, de las que se han hecho eco varios medios americanos nos hablan de Microsoft Flow, toda una plataforma que conectará servicios como OneDrive, Google Drive, Twitter, Dropbox, etc. y por supuesto los principales productos de la suite ofimática de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote).
De Microsoft Flow no se saben sin embargo demasiadas cosas en la práctica. El dominio (https://flow.microsoft.com/) estuvo activo únicamente durante unas horas, que por supuesto bastaron para que algunos medios se hicieran con algunas capturas de pantalla y con el contenido de un post que apunta a algunas de las cosas que podremos hacer con Flow y que dice lo siguiente:
«Mis amigos te dirán que no soy muy experto en redes sociales, así que para conseguirlo estoy integrando los tweets en una herramienta en la que me encuentro cómodo (Excel) de modo que puedo revisarlos cuando tengo tiempo»
En el mismo artículo corporativo se explica que Flow fue presentado el pasado mes de noviembre en forma de beta privada pero que, una vez que el anuncio se haga oficial, podrá ser utilizada por cualquier usuario que quiera automatizar su productividad.
