viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • Caixa Bank y BBVA lideran la banca móvil en España

    La banca será mobile o no será. Tras esta afirmación que puede pecar de presuntuosa, se esconde sin embargo una realidad cada vez más asentada. Los españoles quieren poder gestionar la relación con su banco desde su smartphone. Como indica un estudio desarrollado por sngular un tercio de los españoles ya disponen de al menos una App financiera en su smartphone.

    Una pantalla en la que los bancos tradicionales están librando una dura batalla con las cada vez más de moda «fintech» y que a la larga, puede convertirse en un factor decisivo a la hora de decantarnos por una u otra entidad.

    Si ceñimos nuestro análisis exclusivamente al segmento de la banca móvil, el estudio de sngular afirma que CaixaBank y BBVA lideran este mercado. La primera cuenta con la mayor porción de este pastel, con un 21,24% del total de usuarios que utilizan apps financieras, seguida por BBVA, con un 17,19% de los usuarios.

    banca_mobile

    Santander es la tercera entidad, con el 11,28% del reparto del mercado, y Banco Sabadell ocupa la cuarta posición, con una cuota del 10%. ING se coloca en el siguiente puesto apenas unas centésimas por debajo, con Bankia, EVO, Banco Popular y Bankinter, en las siguientes posiciones del ranking.

    Llama la atención en este ranking cómo algunas entidades empiezan a estar rezagadas en la adopción de una buena estrategia mobile. El Santander por ejemplo, que mantiene el liderazgo en cuanto a número de clientes en nuestro país, se ha visto superada tanto por BBVA como por CaixaBank, a la vez que se le aproxima una entidad mucho más pequeña como es el Sabadell.

    La importancia que las distintas entidades dan a su canal mobile se ve reflejada también en las veces y la forma en la que los usuarios utilizan estas Apps. En este sentido, mientras en algunas entidades sus usuarios utilizan la «App oficial» hasta 18 veces al mes, en otras el ratio de uso no pasa de dos. El estudio también analiza tiempo medio de uso, que en algunas entidades alcanza los 15 minutos mensuales, mientras que en otras se queda por debajo de 3.

    banner_small_claim

     

    También te gustará

    Woonivers

    Woonivers: «El turista está perdiendo unos 30 euros de media por no reclamar el tax free»

    Woonivers hizo ayer en el madrileño barrio de Chueca su presentación oficial con un nuevo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.