jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Los GIFRIDAYS de MuyPymes: Así son los emprendedores Small&Smart

    ¿Eres curioso? ¿Eres bueno a la hora de calibrar riesgos? ¿Sabes desarrollar un business plan y llevarlo a cabo? ¿Has fracasado y aprendido de tus errores? Si has respondido “Sí” a una o más preguntas entonces ¡Enhorabuena! probablemente eres un emprendedor Small&Smart y deberías participar ya en nuestro concurso para startups y pequeñas empresas de base tecnológica.

    Si has respondido que “No” todavía hay esperanza. Repasa con nosotros los siete GIF que explican cómo son los emprendedores Small&Smart y seguro que también encuentras motivos para participar en la edición de este año. ¡No te lo pierdas!

    Curiosos

    La curiosidad es algo que se le supone al emprendedor.  Y sin embargo la mayoría de los MBA o de los estudios de postgrado que en teoría tienen que preparar al emprendedor, no incluyen esta materia. Curiosidad como saber ver esos detalles que otros pasan por alto. Curiosidad por entender que ese problema del que casi todos pasan, sí que tiene una solución y es mucho más sencilla de lo que parece.

    Saben calibrar los riesgos a los que se enfrentan

    En muchas ocasiones se afirma que los emprendedores de éxito son aquellos capaces de asumir riesgos. Sin embargo hay que entender esta supuesta “pasión por el riesgo” en su justa medida. Hay riesgos que son, a todas luces inasumibles y que pueden conducir directamente al fracaso empresarial. Si eres Small&Smart sabes que el riesgo, siempre cuando realmente merece la pena.

    Planifican, como en las mejores familias

    Los emprendedores Small&Smart saben que para poder triunfar, saber planificar es fundamental. Todo emprendedor que se precie de tal suele contar con un plan previo de actuación. Son capaces de contemplar un escenario general en que planificar el conjunto de su actuación para un proyecto concreto, determinar causas y consecuencias de sus decisiones, y observar el conjunto con perspectiva.

    Además tienen en cuenta que su plan de negocio ha de encajar de alguna forma con su plan vital. Como emprendedores, son conscientes de que su negocio les va a “robar” muchas más horas diarias de lo que lo haría un trabajo “normal”. Para “desgracia” de familiares y amigos, emprender es un trabajo de 24 horas al día, 7 días por semana.

    Transmiten confianza

    Un emprendedor Small&Smart es alguien en quien se puede confiar. Mantiene siempre sus promesas, y tiene la capacidad de extender esa confianza a todos los ámbitos de su actividad empresarial.

    Aprenden de sus errores

    Una de las habilidades más destacadas de nuestros emprendedores Small&Smart es que no sólo son sus primeros y más duros críticos, sino que son capaces de aprender de sus errores para mejorar. No caen en la auto complacencia y tampoco se hunden cuando encuentran obstáculos en su camino.

    Cada obstáculo les da una oportunidad para volver a evaluar su proyecto, limar sus asperezas, pulir sus fallos. No suelen creerse “los mejores” de su sector, valoran la competencia, y tienen capacidad de aprender y valorar lo que hacen los demás.

    Son pragmáticos

    Frente a la idea general de que los emprendedores son grandes idealistas dispuestos a sacrificar su vida por un concepto, en realidad los emprendedores Small&Smart son también muy prácticos y pragmáticos.

    Son soñadores por supuesto, pero también son muy conscientes de lo que pueden hacer y de lo que no pueden hacer. En este sentido tienen un fuerte sentido del orden y de la proporción.

    Más visión espacial

    En muchos sentidos los emprendedores Small&Smart tienen una visión sobre muchos aspectos de la vida diferente del resto. Son capaces de determinar fácilmente cómo existe un hilo conductor en un conjunto de ideas que para muchos parece disperso. Entienden la relación existente entre conceptos abstractos con rapidez y cómo las piezas se ordenan en el espacio.

    banner_small_claim

    También te gustará

    Brother lidera mercado español de escáneres documentales

    El mercado español de escáneres documentales está liderado por Brother. La compañía japonesa ha confirmado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.