jueves , 18 julio 2019 Impresion Pyme
  • Touchvie, un shazam de cine 100% español

    Touchvie, la startup española que ha creado lo que denominan como ‘el Shazam de las películas’ ha sido seleccionada entre más de 2.000 compañías como una de las 70 más innovadoras que participarán en el concurso TiE50, que se celebrará en Centro de Convenciones Santa Clara en California (Estados Unidos).

    Esta startup ha sido la única europea entre las seleccionadas para un programa que se constituye en altavoz para compañías que ofrecen tecnologías disruptivas y cuenta con 47 jueces entre ejecutivos, inversores y emprendedores tecnológicos.

    El 92% de las compañías que acuden al TiE50 suelen conseguir financiación en menos de un año, según Touchvie. Para la próxima edición está previsto que acudan 5.000 personas de todas las partes del planeta.

    “Haber logrado conseguir la confianza de Silicon Valley no es fácil y significa mucho para nosotros. Creemos que la selección para el Tie50 es un paso importante para alcanzar nuestra meta: convertir a Touchvie en una plataforma que revolucionará el modo de ver películas y series”, explica José Luis Flórez, fundador de la compañía.

    Touchvie ya ofrece información de más de 1.100 películas

    El funcionamiento de Touchvie es muy parecido al del captador de música. Buscas la película en su catálogo y una vez escogida, a través del audio la aplicación reconoce la escena y el momento exacto en el que se encuentra, ofreciendo de manera simultánea información sobre cualquier elemento que aparezca en pantalla: actores, personajes, prendas de ropa, localizaciones, contexto histórico y libros entre otros.

    Esta startup ofrece ya información de 1.100 títulos entre películas y series, entre ellos películas actuales como Spotlight o La gran apuesta, clásicos como Ben Hur, Blade Runner o El Padrino; cine español como las películas de Pedro Almodóvar, o series como Juego de Tronos o House of Cards.

    Para 2017 esperan llegar a abarcar tantas películas como el volumen de Netflix en Estados Unidos, han informado en un comunicado de prensa.

    banner_small_claim

    También te gustará

    Woonivers

    Woonivers: «El turista está perdiendo unos 30 euros de media por no reclamar el tax free»

    Woonivers hizo ayer en el madrileño barrio de Chueca su presentación oficial con un nuevo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.