jueves , 18 julio 2019 Impresion Pyme
  • Casi la mitad de los business angels que operan en España tienen menos de 44 años

    El perfil de los business angels se ha rejuvenecido en España, con un 44% que tienen menos de 44 años, contradiciendo la visión tradicional de perfil dominante de empresarios y directivos. Esta es una de las conclusiones del Informe Business Angels AEBAN 2015, el primer informe anual sobre la actividad de los business angels en España, elaborado por la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN), en colaboración con IESE.

    El estudio muestra también que solo el 8% de los inversores son mujeres, porcentaje muy inferior al 14% y 20%, respectivamente, en el Reino Unido y Estados Unidos. Asimismo, el informe pone de relieve que la proporción de nuevos business angels es muy alta, ya que el 60% declaran haber empezado a invertir en los últimos cinco años, mientras que solo el 17% lleva más de 10 años invirtiendo en startups.

    Otra de las conclusiones del informe, es que la mitad de los inversores tiene como ámbito de inversión todo el país, independientemente de donde esté ubicado, 51,3% entre los residentes en Barcelona y 54,7% entre los residentes en Madrid. Casi un 30% de los inversores españoles reportan un ámbito de inversión internacional, no muy acorde con el perfil tradicional. Esta proporción es significativamente superior al 22% entre los business angels británicos.

    La inversión en startups de Internet y digitales es dominante, alcanzando el 75% de las carteras. Algunos sectores como media y contenidos digitales, comercio y distribución, e-commerce o servicios son los sectores más populares. Además, la coinversión, con una variedad de tipologías de inversores, es dominante. Menos del 2% invierte en solitario.

    El objetivo del Informe AEBAN, elaborado en colaboración con IESE, pretende apoyar al ecosistema emprendedor español aportando datos fiables y representativos sobre la actividad de los business angels, redes de business angels y otras plataformas de inversión en red que han ido surgiendo en los últimos años, como las plataformas de crowdfunding y los family offices. El informe se ha elaborado a partir de más de 200 encuestas individualizadas a business angels pertenecientes a redes de business angels de todo el territorio español.

    También te gustará

    portada y contraportada del libro IA

    Jorge Díaz-Cardiel saca nuevo libro: “Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y Éxito Empresarial

    El PIB mundial aumentaría en 40.000 millones de euros, entre 2020 y 2030, si las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.