Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Alloy o cómo tu navegador puede ser productivo de verdad

ally

Desarrollar un navegador para Internet que tenga en la productividad su foco principal de acción. Este es el objetivo de Simon Caminada, el joven desarrollador (19 años) que se encuentra tras Alloyun nuevo navegador que sustituye el clásico concepto de ventana y pestaña por el de tareas.

En Alloy cada «tarea» que creamos puede incluir un número indeterminado de páginas web, relacionadas con la tarea en la que estamos trabajando en ese momento. Además, como cualquier sistema de gestión de tareas, podemos marcarlas como completadas o pendientes, establecer fechas de vencimiento o filtrarlas en función de su contenido.

Por ejemplo si nuestro proyecto fuera planificar nuestras vacaciones, crearíamos distintas tareas en las que agruparíamos webs de por ejemplo reservas de billetes, entradas a museos y atracciones,  información sobre nuestro destino, etc.

Alloy tiene como base Chromium, sobre el que ha construido gracias a la aplicación de desarrollo Electron, la interfaz que permite convertir un navegador en un potente centro de productividad y gestión de tareas.

De momento la aplicación se encuentra en fase alpha, por lo que tiene un buen recorrido por delante antes de convertirse en un producto viable para poder ser utilizado y únicamente dispone de una versión para Mac OS X, aunque a corto plazo Caminada planea lanzar versiones tanto para Windows como para Linux.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Alloy puede que no tenga como objetivo convertirse en nuestro navegador principal, toda vez que parece muy improbable que incorpore por ejemplo extensiones, pero sí puede ser un gran aliado cuando necesitemos trabajar en proyectos complejos en los que necesitemos gestionar decenas de pestañas.

banner_small_claim

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados