Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 1 Diciembre 2022

Noticias

Aire embotellado: el nuevo negocio que triunfa en China

vitality-air-canned-air

¿Se puede vender algo tan etéreo como el aire? ¿Existe un mercado para todos aquellos que simplemente quieren disfrutar de uno o dos segundos de aire fresco? Si vives en China, la respuesta es «Sí» a las dos preguntas.

Con ciudades tan contaminadas como Shangai o Beijing donde la polución es tan intensa que apenas deja pasar algunos rayos de sol, algunas empresas han descubierto que sus habitantes no pueden más: que quieren tener la oportunidad de poder respirar aire fresco.

Para conseguirlo, los responsables de empresas como Vitality Air se desplazan a alguno de los espacios más puros del planeta para capturar y embotellar oxígeno 100% libre de contaminación, o al menos, eso es lo que afirman en sus campañas de marketing.

Lo que empezó siendo poco más que una broma en eBay, se ha convertido en un negocio más que interesante. En mercados como el chino, donde muchos de sus habitantes viven en una especie de neblina permanente, las botellas de oxígeno fresco que se venden a partir de 10 dólares la unidad, se agotan en cuestión de minutos.

Tanto es así que desde el pasado mes de octubre, cuando la empresa canadiense detectó en China su gran mercado potencial, vende una media de 12.000 botellas de oxígeno, que por un precio medio de entre 20 y 32 dólares, prometen hasta 200 inspiraciones de aire incontaminado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El consumo de «aire embotellado» es especialmente significativo entre los jóvenes directivos de las principales empresas chinas, que encuentran en este sistema una forma de aliviar el estrés que les produce vivir en un espacio permanentemente contaminado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Recursos

China mantiene con mano firme su política de covid cero, aplicando duras medidas sobre una población ya saturada de restricciones y límites a sus...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados