Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Bankia pone en marcha su propia aceleradora de startups

bankia_accelerator

Bankia también se suma al fenómeno startup y pone en marcha «Bankia Accelerator by Connector», una iniciativa que tiene como objetivo impulsar startups innovadoras y apoyar el ecosistema emprendedor español.

El programa de aceleración tiene las mismas características que los habituales de Conector con una novedad: todos los proyectos seleccionados recibirán 15.000€ de financiación en forma de préstamo convertible.

Esta inversión se añade a todos los beneficios que comporta una aceleración en Conector: el board de mentores, las ayudas en forma de perks de las empresas colaboradoras, acceso y networking dentro del ecosistema emprendedor, espacio en las sede de Bankia Accelerator en Madrid y charlas formativas semanales.

Como en muchos de estos programas, los organizadores buscan startups innovadoras, escalables y con potencial de crecimiento. Emprendedores ambiciosos capaces de mejorar los sectores tradicionales con soluciones digitales y con un equipo comprometido.

Otros requisitos son: que la empresa esté constituida, con el producto o servicio en el mercado y con primeras métricas. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 20 de junio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una vez se cierre la convocatoria, un comité independiente formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos elegirán qué startups merecen presentar en el Startup Day, el evento donde los socios y mentores de la aceleradora elegirán qué startups entran finalmente en la aceleradora.

Al final de cada programa, se celebrará el Demo Day, una jornada con la presencia de los inversores, business angels y VCs más importantes del país, incluida Bankia. Los emprendedores presentarán allí sus mejorar a lo largo del programa y intentarán captar al mejor inversor para levantar su primera ronda.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados