lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Android Wear 2.0: ¿Adiós al smartphone?

    Uno de los grandes handicaps que hasta ahora casi todos hemos achacado a los relojes inteligentes, ha sido su excesiva dependencia de un smartphone. Tanto en el caso de los relojes inteligentes auspiciados por Google como en el caso del Apple Watch, estos dispositivos han sido vistos hasta ahora más como un complemento de nuestro teléfono móvil que como dispositivos independientes.

    Con la presentación de Android Wear 2.0 Google quiere acabar con esta dependencia. La nueva versión de su sistema operativo para relojes inteligentes permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que se instalen directamente en el reloj, de modo que no sea necesario utilizar un teléfono para poder utilizarlas.

    Eso sí, en el caso de necesitar conectarse a Internet para poder operar, necesitaremos bien contar con un smartwatch que integre una tarjeta SIM (de momento solo el LG Watch Urbane) o bien seguir contando con nuestro teléfono inteligente para estos menesteres.

    No es esta sin embargo la única novedad de Android Wear 2.0. La nueva versión muestra a los usuarios una interfaz completamente renovada y en apariencia más intuitiva. Las famosas watchfaces podrán mostrar más información de utilidad para el usuario y se añade soporte para poder escribir «a mano alzada» o incluso a través de un pequeño teclado con el escribir textos sencillos.

    banner_small_claim

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos un domingo más con nuestro habitual resumen de contenidos, un artículo clásico en el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.