Es sin duda la noticia que estaban esperando muchos usuarios. Las aplicaciones de Android podrán instalarse en Chrome OS. De esta forma los usuarios que utilicen con un Chromebook podrán disfrutar de los mejores de ambos mundos: la navegación web y las extensiones que ofrece Google Chrome y las aplicaciones disponibles en Google Play.
Google Play será accesible en un primer momento en el canal para desarrolladores de Chrome OS y la multinacional ya ha animado a los creadores de Apps que adapten sus aplicaciones Android a su uso con teclado y ratón, toda vez que muchos Chromebooks no disponen de una pantalla táctil.
De momento Google Play estará disponible en el ASUS Chromebook Flip, en el Acer Chromebook R 11 y en el último Chromebook Pixel. En los próximos meses la tienda de aplicaciones de Google se irá desplegando en el resto de modelos de la familia Chromebook, si bien es cierto que en principio sólo lo hará en aquellos equipos que hayan sido lanzado después de 2014. La lista completa de equipos compatibles puede consultarse en el siguiente enlace.
¿Qué ocurrirá con los equipos más antiguos? En principio no dispondrán de soporte oficial si bien esperamos que desde la comunidad se presenten soluciones imaginativas para llevar Google Play a cualquier ordenador equipado con Chrome OS o Chromium OS.