¿Cuál es el sueño de la inmensa mayoría de las startups? Que una gran empresa tecnológica las compre. Protagonizar un exit que proporcione grandes beneficios a los inversores y suponga todo un espaldarazo para el equipo.
Y esto es precisamente lo que le acaba de pasar a Ticketbis, la startup vasca de venta de entradas entre particulares por la que eBay acaba de pagar nada menos que 165 millones de euros.
La compra, que se cerrará previsiblemente a mitad de este año, reforzará este área donde el americano creció un 34% en el último ejercicio trimestral. Ticketbis se integrará su oferta dentro de Stubhub de eBay.
El portal, que se utiliza en 47 países, servirá de palanca de apoyo para incrementar el negocio de Stubhub en Europa, Latinoamerica y Asia-Pacífico.
Para Ander Michelena, cofundador de Ticketbis, «los grandes recursos de StubHub aportan un enorme valor añadido tanto a compradores como a vendedores de entradas en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en mercados emergentes».