viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Saca provecho a tu navegador con estos trucos

    Los navegadores web son probablemente con diferencia las herramientas más utilizadas a la hora de manejarnos por la red. Precisamente por la poca atención que reciben, mucho de su potencial se desperdicia, cuando se les podría sacar mucho partido. A continuación te dejamos algunos consejos para que lo consigas, ya sea que uses el navegador de Mozilla (Firefox), el de Google (Chrome) o el de Microsoft (Internet Explorer o el nuevo Edge).

    Aplicaciones web

    Aunque parece una respuesta obvia, en la actualidad son pocos los que se permiten el uso de aplicaciones web. Las ventajas no son pocas, destacando el hecho de que podrás ahorrar mucho espacio en tu ordenador deshaciéndote de aplicaciones instaladas que ocupan recursos para sustituirlas por sus iguales basadas en la nube. No importa si se trata de herramientas de ofimática, procesadores de gráficos, o incluso juegos de primer nivel, en la actualidad existe una infinidad de herramientas muy completas que puedes usar sacándole todo el jugo posible a tu navegador.

    Utilizar atajos de navegación

    Si dedicas horas todos los días a navegar por Internet, entonces seguramente ya tendrás algo de experiencia con los atajos y combinaciones de teclas que suelen implementar la mayoría de los navegadores. Estos son algunos de los más comunes, útiles, y fáciles de usar.

    • Ctrl + Shift + T, restaura la ultima pestaña que cerraste
    • Ctrl + Shift + R, limpias el caché y restauras la pagina actual
    • Ctrl + Shift + N, abres una pestaña en modo incógnito (Ctrl + Shift + P en Firefox)
    • Ctrl + T, abre una nueva pestaña del navegador
    • Ctrl + N, abre una nueva ventana del navegador
    • Ctrl + D, guarda la web que estás viendo en tus favoritos
    • Ctrl + J, en Chrome abre tu lista de descargas

    Atrapa imágenes y otras funciones avanzadas de Chrome

    Seguramente te ha pasado que navegando por algún sitio web has visto una imagen que te gustaría almacenar en tu ordenador, pero cuando intentas guardarla no te aparece la opción por ningún lado. La razón es que estas imágenes suelen ser llamadas por una hoja de estilos CSS y no están vinculadas directamente a la hoja HTML de la web. Por suerte, Chrome cuenta con una herramienta que nos permite saltar este tipo de inconvenientes. Para tal fin basta hacer click secundario en la web de donde deseamos tomar la imagen, seleccionar Inspeccionar elemento, ir a la pestaña Resources, abrir Frames, abrir la carpeta que aparece debajo, buscar Images, y allí se nos listarán todas las imágenes que conforman parte del tema. Si eres desarrollador web puedes valerte de esta misma herramienta para inspeccionar scripts y código que te ayude a comprender cómo funcionan determinadas webs.

    También te gustará

    Compal DuoFlip: un portátil para diseñadores y creadores de contenido

    El sector portátil ha experimentado una transformación importante durante los últimos años, gracias sobre todo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.