sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Correos y Alibaba impulsarán la exportación de las pymes españolas en China

    China se ha convertido en uno de los mercados más interesantes para las empresas españolas. Y para impulsar la exportación de las pymes españolas hacia el gigante asiático, Correos abrirá en los próximos meses una tienda propia en T-Mall Global en el que las empresas lo tendrán mucho más fácil a la hora de hacer llegar sus productos a los consumidores chinos.

    De la misma forma, el Grupo Alibaba abrirá una oficina en España en 2017, con el objetivo de “conectar las marcas españolas con los consumidores chinos”, según anunció el director gerente de Alibaba en España, Rodrigo Cipriani. El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, destacó que el compromiso de Correos es ser “el principal dinamizador del eCommerce de las empresas españolas”.

    Por otro lado, el acuerdo de Correos con el Grupo Alibaba incluye la reducción de los plazos de entrega en España de los productos chinos a través de AliExpress, la plataforma de Alibaba de venta de productos chinos, de la que España es el segundo mercado mundial.

    China representa el mayor mercado online del mundo, con 400 millones de compradores que acaparan el 40 % de las compras a través de Internet. España ocupa la posición 42 en el ranking de proveedores de China, por lo que la posición de las pymes españolas en este mercado tiene mucho espacio para crecer.

     

    También te gustará

    Google introduce la vista previa de pestañas en el navegador Chrome

    La gestión de múltiples pestañas es uno de los aspectos más problemáticos para los profesionales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.