martes , 10 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Kelvin Retail: el Sabadell lleva el Big Data a las pymes

    Cuando hablamos de la transformación digital de las empresas, términos como Big Data o Cloud Computing están en boca de todos. Y si bien el cloud es cada vez más accesible para las pymes, hasta ahora el poder del Big Data y su capacidad para analizar con sentido miles de datos, parecía destinado únicamente a las grandes organizaciones.

    El Sabadell quiere cambiar esto y en el marco del DES ha presentado su solución «Kelvin Retail», una plataforma en la que las pequeñas empresas, especialmente las del sector retail podrán liberar el poder del Big Data dentro de sus establecimientos.

    Inspirada por la máxima «aquello que no se puede medir no se puede mejorar», popularizada por el físico y matemático inglés William Thomson (primer barón de Kelvin), la nueva herramienta ofrece a sus usuarios todo tipo de indicadores relacionados con su negocio, clientes y sector en el que se mueven.

    A modo de ejemplo, un comercio que emplee Kelvin Retail podrá saber la procedencia de sus compradores, la edad de los mismos, la frecuencia de compra, la cuota de mercado que tiene, las ventas por horas, días o semanas y la facturación que tiene en relación con la media del sector, entre otras cuestiones.

    Toda esta información es la que se almacena en los terminales de punto de venta (TPV) cuando el usuario paga sus compras con tarjeta. Con este instrumento el Sabadell pone esta información de manera procesada, estructurada e interpretada a disposición de sus clientes del sector del retail, que deberán tener una Cuenta Expansión Negocio Plus para acceder a la nueva plataforma.

     

    También te gustará

    El nuevo ERP para la Transformación Digital: Zucchetti Spain identifica las tendencias ERP para 2020

    En un mundo cada vez más especializado, donde la Industria 4.0 y las nuevas tecnologías …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.