martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • España lidera la creación de empresas en Europa

    Los españoles se están animando a crear empresas. Tanto que según el último estudio de la consultora Informa D&B, en los últimos cinco años España se ha convertido en el país entre las economías europeas más representativas, donde más se ha incrementado el número de empresas, con un 11% para el conjunto del periodo.

    El estudio compara los indicadores de demografía empresarial de España, Alemania, Francia, Italia y Portugal. Sin embargo y pese a que en España la constitución de sociedades subió un 11% entre 2011 y 2015, en este último año la diferencia ha sido negativa.

    Durante los últimos cinco años, en Portugal la creación de empresas aumentó un 8%; en Italia, un 2%, y en Francia, un 0,26%. Alemania fue el único país en que se redujo el número de nuevas empresas en el mencionado periodo, aunque muy ligeramente, un 0,02%

    Las empresas en procesos concursales se redujeron en tres de los países analizados, con Alemania a la cabeza de esos descensos. En ese país el número de concursos ha caído constantemente desde 2011, con un recorte del 23% en el quinquenio. Los procesos también han bajado en España, un 12% en los últimos cinco años, y ello pese a que en 2013 alcanzó el récord histórico de 8.879 procesos.

    En cuanto a las tasas de concursalidad (relación entre sociedades en concurso y activas), en los países del sur de Europa son inferiores a las de los del norte, donde se hace un uso más generalizado de los procesos concursales. En cuanto a la tasa de creación de empresas (relación entre sociedades creadas y activas), los países con tasas más altas son Alemania (12%), Portugal (10%) y Francia (9%). En España dicha tasa es de un 6% y en Italia de un 5%.

    También te gustará

    ¿A qué ciberamenazas se enfrenta un profesional móvil?

    Un profesional móvil, por definición, es aquel que lleva consigo los medios tecnológicos necesarios para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.