lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Así ha sido el estreno de Samsung Pay en España

    Samsung Pay, el servicio de pago móvil del gigante surcoreano, ya está disponible en España. España se convierte así, tras Reino Unido, en uno de los primeros países europeos en el que se estrena la solución de pago de la multinacional asiática.

    Los pagos móviles se están volviendo un arma de batalla más en el segmento del móvil inteligente. Samsung, Apple o Google han abierto sus compuertas para luchar hacia un objetivo común: ser el método de pago de los usuarios de smartphones y de ahí que Samsung destaque que es la primera tecnológica que lo implementa en nuestro mercado.

    La idea de Samsung con su servicio de pagos móvil es que pueda ser aceptado “prácticamente en cualquier lugar” sin necesidad que el terminal de punto de venta de la tienda soporte NFC. Por ello, amortizando la adquisición de LoopPay, el servicio permite el pago móvil a los usuarios a través de terminales (TPV), contactless y banda magnética, y con tarjetas de crédito, débito, prepago y tarjetas, soportadas por un buen número de empresas.

    El lanzamiento viene avalado por un extenso ecosistema de alianzas con entidades financieras y compañías de diferentes sectores, así como por una colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid para promover el nuevo servicio entre pymes y en el pequeño comercio.

    SamsungPay_2

    Soporte Samsung Pay

    Samsung Pay cuenta con el apoyo de entidades bancarias como CaixaBank y ImaginBank y se espera añadir próximamente a Abanca y Banco Sabadell. Unos agentes que se sumarán a los 200 bancos internacionales y regionales que ya están en su ecosistema.

    Las tiendas minoristas jugarán un papel esencial para soportar el servicio. Samsung ha firmado acuerdos con El Corte Inglés, Media Markt, Phone House, Mercadona, Grupo DIA o Cepsa, así como el Museo Nacional del Prado que ayudará como colaborador cultural.

    Samsung Pay es compatible con los smartphones de alta gama de la casa -Galaxy S6, S7 y sus variantes-, permite realizar pagos a través del terminal móvil a través de cualquier datáfono con tecnología contactless. El usuario solo tendrá que pagar a través de la aplicación móvil que puede añadir hasta 10 tarjetas de crédito.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos la recta final del domingo para compartir con vosotros nuestro habitual repaso a los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.