miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft incorpora correo electrónico y calendario a sus HoloLens

    Si hay un espacio en el que puede tener sentido el uso de la realidad aumentada o mitxa es sin lugar a dudas en el corporativo. Hace unas semanas en nuestro reportaje «Cómo la realidad virtual va a cambiar el mundo de las empresas» os contábamos que empresas como Magic Leap o Meta habían anunciado sus intenciones de sustituir a lo largo de este mismo año buena parte de los equipos por dispositivos de realidad mixta.

    También Microsoft, con sus famosas HoloLens quiere conseguir que las empresas se acostumbren al uso de estos dispositivos dentro sus organizaciones. Y empezando por lo básico, la empresa acaba de presentar Outlook para HoloLens que se suma así al navegador de Internet que ya incluía la plataforma.

    Outlook para HoloLens imita al aspecto de las Apps universales de Windows 10, es decir, no hablamos del cliente de correo electrónico completo que se ofrece en su versión para escritorio, pero tiene todo lo necesario para que podamos consultar nuestra bandeja de entrada o nuestras citas pendientes «proyectando» la aplicación un una pared, en el techo de nuestra oficina, sobre nuestra mesa, etc.

    hololens1

    Una de las funciones interesantes de HoloLens y que se aplican a la perfección a este tipo de aplicación es la posibilidad de «anclar» la App en cualquier espacio que nos resulte conveniente. Podríamos por ejemplo «clavar» nuestra bandeja de correo electrónico en una de las paredes de nuestra oficina para consultarla cuando la necesitemos, a la vez que estamos trabajando en otro proyecto.

    Conviene recordar no obstante que de momento HoloLens está indicado únicamente para desarrolladores que quieran explorar las posibilidades del dispositivo y que tiene un precio de 3.000 dólares. Microsoft todavía no ha confirmado cuándo se presentará una versión final y en realidad, cruzamos los dedos para que el proyecto no siga la suerte de otros como Google Glass, que acabaron por no llegar al mercado.

    También te gustará

    Plock sale al mercado como solución integral para gestionar y digitalizar los accesos para empresas con un precio competitivo

    Un nuevo agente ha entrado en el mercado. Se llama Plock y ha venido para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.