La tragedia que en los últimos meses está viviendo Theranos (y que hace unos días os contamos en este artículo) tendrá su propia película producida en Hollywood. Y no será una película cualquiera. Deadline, publicación que ha conseguido hacerse toda una reputación por sus exclusivas cinematográficas asegura que Jennifer Lawrence interpretará el papel de Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de esta startup. La película será dirigida por Adam McKay (director de la oscarizada «La gran apuesta»).
Como os contamos en «Theranos: el juguete roto de Silicon Valley», Theranos es una startup que prometía revolucionar el campo biomédico gracias a un nuevo sistema que permitiría realizar análisis de sangre completos en pocos minutos y utilizando a penas un par de gotas de sangre.
La empresa contaba entre sus bazas con la arrolladora figura de Elizabeth Holmes, joven visionaria, que abandonó a los 19 años la universidad de Stanford para fundar la empresa. En cinco años consiguió convencer a fondos de capital riesgo de todo el Valley para invertir casi 1.000 millones de dólares, para preparar una salida a Bolsa que dispararía el valor de la compañía por encima de los 8.000 millones.
Sin embargo poco antes de llevar a cabo la operación comenzaron a surgir todo tipo de rumores que aseguraban que la tecnología que utiliza Theranos en realidad no funcionaba y que la empresa había engañado a sus propios inversores. De ahí se puso en marcha una investigación federal y comenzaron a presentarse diversas demandas contra la propia empresa.
