Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Nueve grandísimas startups fundadas por mujeres

A princios de esta semana recordábamos el «Día de la mujer emprendedora» destacando el papel y el buen trabajo de 23 mujeres españolas que habían sabido marcar la diferencia en el mundo de las startups. Hoy queremos dar un paso más y os hablamos de las que probablemente sean diez de las mayores startups del mundo que han sido fundadas o cofundadas por mujeres. Pesos pesados de la industria, que han revolucionado su sector. ¡No te las pierdas!

Hulu

En 2007, Elizabeth Comstock presentaba en sociedad Hulu, una gran plataforma de contenidos audiovisuales que prometía a los usuarios poder acceder on-demand a los principales programas, series de televisión y películas emitidas en Estados Unidos.

En un momento en que Netflix empezaba a ofrecer muy tímidamente streaming de contenidos (el grueso de su catálogo seguía en DVD), la llegada de Hulu fue toda una revolución para millones de americanos que por primera vez podían ver televisión a la carta.

Actualmente y tras varias rondas de financiación (la compañía ha levantado 683 millones de euros), Hulu ha pasado a ser propiedad de NBC Universal y News Corporation. 

Theranos

Si Hulu fue para Elizabeth Comstock todo un gran caso de éxito, Theranos se ha convertido en un gran dolor de cabeza para Elizabeth Holmes de la que se dice que es uno de los primeros «juguetes rotos» de Silicon Valley.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fundada por la propia Holmes en 2004, la startup biomédica que prometía revolucionar el campo de los análisis de sangre, consiguió levantar nada menos que 686 millones de dólares en ocho rondas de financiación, elevando el valor de la compañía por encima de los 8.000 millones.

Todo iba realmente bien hasta que a principios de este año, semanas antes de su IPO, una investigación llevada a cabo por el  Wall Street Journal puso en duda la eficacia y la calidad de los dispositivos comercializados por la marca. A partir de aquí se abrió una investigación federal que llegó a conclusiones similares para poco después comenzar una lluvia de denuncias por parte de algunos inversores que aseguraban que la propia Holmes les había estafado con un producto que no funcionaba.

Getaround

Getaround, puesta en marcha en 2009 por Jessica Scorpio, se inscribe dentro del movimiento de la economía colaborativa y facilita a sus usuarios el alquiler de sus vehículos a otros usuarios.

La empresa ha conseguido levantar 56 millones de dólares en ocho rondas de financiación y de momento sólo está presente en algunas ciudades de Estados Unidos. En España, empresas como Socialcar o Amovens tienen un modelo de negocio muy similar.

23AndMe

Linda Avey y Anne Wojcicki son las fundadoras de 23andMe una de las startups más interesantes del panorama mundial. La empresa pone en mano de los consumidores su propio mapa genético, ofreciendo por 99 euros un análisis individualizado de los 23 pares de cromosomas que hacen que cada persona sea única.

De momento el producto comercial se limita a mostrarnos nuestro «origen genético», la mezcla de las distintas razas, regiones y culturas que nos han llevado a ser lo que somos como individuos. A nivel general sin embargo el objetivo de 23andMe es poner su grano de arena en la construcción de un auténtico «Google genético» que pueda servir a instituciones médicas de todo el mundo a combatir de forma más eficaz las enfermedades que tengan su origen precisamente en nuestros genes.

Birchbox

Katia Beauchamp y Hayley Barna son las fundadoras de Birchbox, una de las empresas que ha revolucionado el e-commerce de cosmética, perfumería y belleza.

Fundada en 2010, Birchbox ha conseguido convertirse en un auténtico icono global de su sector y ha conseguido levantar 86,9 millones de dólares en rondas de financiación. El modelo de Birchbox, de ofrecer mensualmente una caja con productos de belleza a las suscriptoras de la página ha sido replicado por decenas de startups y reinventado en todo tipo de sectores, desde la gastronomía a la moda.

Blippar

Blippar es sinónimo de realidad aumentada. Jessica Butcher cofunda en 2011 una empresa que se propone en aquel momento algo revolucionario: que cualquier persona que tuviese un teléfono móvil pudiese relacionarse con la realidad que le rodea de una forma diferente.

Desde entonces la empresa británica, que ha levantado 99 millones de dólares,  encabeza los rankings de las aplicaciones más descargadas de su categoría y ha firmado decenas de acuerdos con marcas y empresas para que los usuarios puedan disfrutar de esos productos «de forma aumentada»

Grab

Grab es el gran competidor de Uber en el sudeste asiático, área en la que de hecho le lleva la delantera a la compañía californiana. Nacida en Singapur hace cinco años, la compañía fue cofundada por la singapurense Tan Hooi Ling. Desde entonces la aventura de Grab ha sido meteórica.

Con más de 1.400 millones de dólares de financiación, la startup cuenta en su board con accionistas de la talla de Softbank Capital, Tiger Global o Vertex Ventures.

Job Today

Job Today es de sobra conocida para el público español. Cofundada por Polina Montano hace poco más de un año, la empresa se ha establecido rápidamente como una de las Apps de referencia para empleos de hostelería, comercio y servicios.

Este mismo mes de noviembre Job Today cerraba una ronda de financiación de 20 millones de dólares. Entre sus principales clientes se encuentran grupos tan reconocidos como McDonald’s, Starbucks o Holiday Inn y entre sus inversores, auténticos pesos pesados de la escena VC europea: Accel Partners, Mangrove Capital, Flint Capital o Atresmedia.

TaskRabbit

TaskRabbit fue en el momento de su fundación (2008) por Leah Busque, una de las primeras startups del mundo a la hora de conectar a sus usuarios con profesionales que pudiesen ayudarles en su vida diaria en tareas que van desde una limpieza profunda de la casa, una mudanza, bricolaje, reformas, etc.

Desde entonces la empresa se ha convertido en toda una referencia en Estados Unidos y ha conseguido levantar más de 38 millones de dólares en rondas de financiación. Por derecho propio, TaskRabbit es una de las empresas pioneras de la llamada economía colaborativa y de las que muchos han aprendido a continuación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Noticias

Monta, la startup danesa especializada en la recarga de vehículos eléctricos, ha anunciado recientemente su irrupción en España, y en concreto en Barcelona, dentro...

Noticias

Luzia, el asistente de inteligencia artificial (IA), ha captado 9,5 millones de euros en una tercera ronda de inversión, seis meses después de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados