viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Todas las claves de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft

    Sin duda ya es una de las noticias de este año. Microsoft ha decidido adquirir LinkedIn por un total de 26.200 millones de dólares (196 dólares por acción), más de 23.206 millones de euros. Según el comunicado hecho público por ambas organizaciones, LinkedIn mantendrá su marca distintiva, cultura e independencia, y Jeff Weiner seguirá siendo su CEO, reportando a Satya Nadella, CEO de Microsoft. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, y se espera que el acuerdo quede cerrado definitivamente este mismo año. De hecho, ya está sujeto a la aprobación de los accionistas de LinkedIn, así como a otras cuestiones regulatorias.

    Ahora bien, la gran pregunta es: ¿Por qué Microsoft ha decidido adquirir LinkedIn? Satya Nadella habla de la plataforma como “la manera en que la gente encuentra trabajos, desarrolla habilidades, amplía su mercado y se desempeña diariamente”. Actualmente, LinkedIn cuenta con más de 433 millones de miembros, de los cuales al menos 2 millones son de pago. Un mercado sumamente interesante para los 1.200 millones de clientes de Office que no cuentan actualmente con importantes herramientas sociales. “Esta combinación permitirá nuevas experiencias como artículos dentro del newsfeed de LinkedIn que tengan relación con un proyecto que estés desarrollando en Office o con sugerencias para contactar a un experto por medio de la plataforma de profesionales que pueda ayudarte con una tarea que estás intentando completar”, señaló Nadella.

    De esta forma, el CEO de Microsoft no sólo apela a un ecosistema totalmente empresarial y enfocado al trabajo, sino que también más inteligente e intuitivo con las tareas diarias de los trabajadores. No obstante, este ejemplo es solamente una parte de lo que Microsoft espera hacer con LinkedIn. Se espera que esta plataforma sea parte de las mismas aplicaciones de la compañía, desde Skype y Office hasta incluso Windows mismo.

    La empresa de Bill Gates también estaría considerando transformar los perfiles de la red de profesionales en un centro de datos que permita entregar datos pensados especialmente para sus usuarios, y que les entregue la opción conectarse con sus colegas en cuanto a reuniones, llamadas o incluso correos electrónicos. Otro punto interesante será la incorporación de Cortana con LinkedIn, por ejemplo, con aplicaciones para entregarte datos de aquellas personas con las que vas a tener una reunión de trabajo.

    Por otro lado, para la red de profesionales, la compra por parte del gigante de tecnología le entregará nuevos fondos para expandirse y mejorar su servicio. En tanto, a nivel de usuarios, permitirá mejoras para que profesionales freelance puedan encontrar trabajo más fácilmente; mientras que en las empresas entregará la opción de vender productos y servicios a otros profesionales directamente desde la plataforma.

    Está claro, que esta decisión de Microsoft es claramente una respuesta a los recientes intentos de Google y Facebook de saltar al mundo profesional, con plataformas sociales, incluso para espacios como la oficina. Una apuesta, además, que podría dejar a la compañía muy por delante de su competencia, especialmente teniendo el gran uso de LinkedIn en el mundo empresarial.

    También te gustará

    dermatologia

    La Seguridad Social en Madrid avanza con las consultas on-line de dermatología

    Parecía que la digitalización no iba a llegar nunca a la sanidad pública, pero la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.