lunes , 18 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Cuatrecasas lanza ACELERA, la primera aceleradora legaltech para startups

    Cuatrecasas Acelera. Esta es la apuesta del famoso despacho de abogados por el mundo de las startups. De la mano de Telefónica OpenFuture, la conocida firma legal ha puesto en marcha la primera aceleradora legaltech de España, mostrando de esta forma cómo también en un espacio tan clásico como el de la abogacía, hay espacio para innovar.

    Cuatrecasas Acelera se presenta como la primera aceleradora legaltech que se constituye en el sur de Europa. El programa de aceleración, que dará comienzo el próximo 15 de junio (con la apertura del plazo de presentación de solicitudes) seleccionará un máximo de 25 iniciativas centradas en el sector legaltech para desplegar una novedosa metodología de aceleración inspirada en los modelos de Design Thinking, Business Model Canvas, Lean Startup y Scaling-Up.

    Se podrán presentar al programa de Cuatrecasas Acelera startups que tengan un MPV (mínimo producto viable) funcional validado, aunque todavía no hayan iniciado su explotación económica. Asimismo, podrán participar startups con un modelo de negocio validado que busquen innovar en un ámbito específico (lanzar nuevas líneas de productos o servicios, llegar a nuevos segmentos de clientes, nuevos mercados, geografías etc.). Estas empresas no pueden tener más de 3 años de vida.

    A cambio, los emprendedores seleccionados por Cuatrecasas Acelera podrán desarrollar sus proyectos en remoto gracias a la plataforma online.openfuture.org, un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor.

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.