Google Campus Madrid está de aniversario. El espacio en el que el próximo mes de septiembre celebraremos la ceremonia de entrega de Premios Small&Smart cumple hoy un año. En Google hacen balance de lo que ha sido su actividad emprendedora a lo largo de este año y desde su blog corporativo comparten algunos de los datos más interesantes, como por ejemplo que en este tiempo han acogido nada menos que 600 eventos que han contado con más de 35.000 personas o que han puesto en marcha más de 100 sesiones de mentoring para emprendedores en los que han participado 5.400 personas.
Han tenido iniciativas curiosas como Campus for Moms (una escuela para startups donde los bebés son bienvenidos) o Campus for Seniors (el programa que ayuda a profesionales con experiencia a crear una compañía tecnológica), por no hablar del evento #Meet-a-Media, el evento del que os hablamos hace unos días y que conecta emprendedores con periodistas.
Accenture ha analizado en profundidad cómo es el emprendedor medio de Campus Madrid y esto es lo que han encontrado: entre los fundadores que forman parte de la comunidad de Campus, el 60% tiene formación en ingeniería y el 51% se encuentra entre los 31 y 40 años de edad.
Las cifras de Accenture muestran también otros datos sobre las startups que están en Campus Madrid: el 62% ha alcanzado un nuevo nivel de madurez desde que está en Campus y, de media, han levantado 120.000 euros y han aumentado su equipo en un 30%. Además, el 40% cuenta con una mujer entre los fundadores.
Además es un Campus diverso.Hasta 98 nacionalidades están representadas en Campus, y el 35% de su comunidad son mujeres, una tendencia que quieren luchar por incrementar de cara al segundo aniversario del Campus.
