viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft prefiere iOS: Sharepoint y Flow se estrenan en exclusiva en el iPhone

    Microsoft cada vez está más interesada en ser una compañía multiplataforma. Y se nota. Tras los buenos resultados obtenidos con Office 365, refuerza su apuesta mobile con Sharepoint. La aplicación empresarial de los de Redmond estrena App y lo hace en primer lugar en iOS. Android y Windows tendrán que esperar hasta finales de año.

    Sharepoint sin ser ni mucho menos una de las aplicaciones más dinámicas o atractivas del mercado, sí que ha conseguido en cambio convertirse en la intranet de muchas compañías. Un espacio en el que compartir documentos, publicar noticias y anuncios importantes relacionados con la empresa, colaborar en distintos proyectos, etc.

    Los números parecen dar la razón a Microsoft en este sentido. Según la multinacional americana, hasta 200.000 organizaciones de todo el mundo utilizan Sharepoint de forma activa. Con la nueva App que apuesta por un diseño más cuidado, intuitivo, en Microsoft aspiran a conseguir que los profesionales puedan “llevar la intranet de su empresa en el bolsillo”.

    La aplicación es compatible tanto con Sharepoint Online (que se ofrece junto con Yammer a los usuarios de Office 365), como a las empresas que confían en el cloud privado que se construye en torno a SharePoint Server (en sus versiones 2013 y 2016).

    SharePoint Mobile nos ofrece en su pantalla de inicio acceso directo a los portales de la compañía que visitamos con frecuencia, donde podremos consultar las últimas novedades, proyectos y archivos asociados a proyectos, etc. Además se integrará con el resto de aplicaciones Microsoft que tengamos instaladas en nuestro terminal.

    Flow, el IFTTT de Microsoft también llega al iPhone

    El pasado mes de abril ya os hablamos de Flow, el servicio con el que Microsoft quiere automatizar muchas de nuestras tareas, utilizando como centro productivo el conjunto de aplicaciones que giran en torno a Office 365.

    En este sentido Microsoft Flow,  se presenta como una plataforma que conecta servicios como OneDrive, Google Drive, Twitter, Dropbox, etc. con  los principales productos de la suite ofimática de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote) y que a diferencia de otras alternativas como IFTTT o Zappier pone su foco de acción principalmente en el usuario de empresa.

    Como en el caso de Sharepoint, iOS ha sido la plataforma escogida por los de Redmond para estrenar la App de su nuevo servicio. En este caso podremos consultar los distintos flujos de trabajo que hemos configurado y por supuesto crear nuevos aprovechando además algunas características del teléfono como puede ser la cámara.

    También te gustará

    Compal DuoFlip: un portátil para diseñadores y creadores de contenido

    El sector portátil ha experimentado una transformación importante durante los últimos años, gracias sobre todo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.