sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • Neotec 2016: 20 millones de euros para startups innovadoras

    Netotec 2016 ya está aquí. El Gobierno aprobó el pasado viernes el que probablemente es el programa de ayudas más interesante para startups y pequeñas empresas de base tecnológica. La dotación de este año es además más que interesante: 20 millones de euros frente a los diez millones de 2015.

    Según la Secretaría de Estado de I+D+i, esta convocatoria apoya proyectos empresariales que requieren el uso de tecnologías o conocimientos generados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se basa en el desarrollo de tecnología propia.

    Depende del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y desde el año pasado, sus ayudas son subvenciones en lugar de créditos. Están dirigidas a pequeñas empresas innovadoras que en el momento de solicitar la subvención tengan menos de cuatro años de vida y dispongan de un capital social mínimo de 20.000 euros.

    Los proyectos empresariales que opten a este programa podrán ser de cualquier ámbito tecnológico y sectorial y deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros, pudiendo la subvención alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario.

    Sin embargo, no podrán optar a estas ayudas aquellos negocios que no incluyan el desarrollo de tecnología propia, ni siquiera cuando su modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros.

    También te gustará

    finalistas

    Urban Data Eye e Iomob, finalistas del programa «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar»

    El «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar» es una iniciativa de Arcadi y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.