miércoles , 23 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Lendix, el rey del crowdlending francés, aterriza en España

    Lendix, la plataforma de crowdlending empresarial más importante de Francia se estrena en España. La startup acaba de anunciar ha recibido de manera formal la autorización de la CNMV para poder operar en España, por lo que su desembarco se espera para las próximas semanas.

    A principios de este año, Lendix cerró una segunda ronda de financiación (primera de Serie B) de 12 millones de euros con el objetivo de convertirse en la plataforma de crowdlending para empresas líder en Europa, con Francia, España e Italia como principales mercados.

    España será el primer mercado internacional donde empiece a operar Lendix. Su actividad se centrará en la financiación a través de créditos a las empresas, en un rango de entre 30.000 euros y 2.000.000 de euros y un periodo de 18 a 60 meses, con tipos de interés que varían entre el 5,5% y el 12%.

    Las empresas que se presenten en la plataforma serán seleccionadas y analizadas por el equipo de análisis de crédito de Lendix y tendrán que ser rentables y con facturación superior a los 400.000 euros. Los inversores particulares no acreditados podrán participar en los créditos de cada proyecto presentado, con un límite de 3.000 euros por proyecto y por un total de 10.000 euros al año. En cambio, los inversores personales acreditados o institucionales no tendrán límite en su participación en el crédito otorgado.

    También te gustará

    efuneraria

    Descubre eFuneraria, la primera startup del sector funerario en España

    La llegada de Internet y la innovación tecnológica han permitido innumerables avances en muchísimos campos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.