Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Zoho presenta Notebook su alternativa a Evernote

Pese a lo que afirma el refrán, a casi todos les gusta hacer leña del árbol caído. Y las dificultades que en los últimos meses está experimentando Evernote están dando alas no sólo a sus rivales, sino también a otros actores que de repente parecen interesados en disputarse su mercado.

Es el caso de Zoho, compañía que enfoca sus esfuerzos en ofrecer el mejor software empresarial en la nube (Zoho Docs, Zoho CRM, etc.) y que acaba de presenta Notebook, una aplicación que quiere competir de tú a tú con el gran elefante.

Zoho lo deja claro desde su página web donde literalmente afirma: «Looking for an alternative to Evernote? We can´t blame you. Perhaps we could interest you in your very own Notebook. We’ll be honest: Notebook doesn’t have all the features of Evernote. Yet we still believe Notebook is a much better app. Below is a visual comparison. See for yourself».

¿En qué se traducen sus esfuerzos? De momento en una aplicación mobile (iOS, Android) que permite crear notas de texto, audio, imagen, lista de tareas, etc. y cuya presentación huye del minimalismo conceptual de Evernote para apostar por un diseño colorista en el que tomar notas sea en sí mismo toda una experiencia.

Notebook nos permite en este sentido utilizar hasta 25 diseños para cada uno de nuestros cuadernos (o utilizar una imagen propia), escoger el fondos diferentes para nuestras notas y cambiar entre diferentes vistas a la hora de presentar información en función por ejemplo de su temática. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como indicamos antes de momento la compañía sólo ofrece una versión mobile de su solución pero asegura que en las próximas semanas presentará su cliente web y tal vez (esto está por confirmar) aplicaciones de escritorio.

Frente a Evernote eso sí, carece de características importantes como la posibilidad de añadir recordatorios o trabajar con distintos formatos de archivo, lo cual la posiciona en un nivel más próximo al de Google Keep compartiendo una filosofía muy similar. Los interesados en darle una oportunidad pueden descargarse la App desde su página oficial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados