martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Zoho presenta Notebook su alternativa a Evernote

    Pese a lo que afirma el refrán, a casi todos les gusta hacer leña del árbol caído. Y las dificultades que en los últimos meses está experimentando Evernote están dando alas no sólo a sus rivales, sino también a otros actores que de repente parecen interesados en disputarse su mercado.

    Es el caso de Zoho, compañía que enfoca sus esfuerzos en ofrecer el mejor software empresarial en la nube (Zoho Docs, Zoho CRM, etc.) y que acaba de presenta Notebook, una aplicación que quiere competir de tú a tú con el gran elefante.

    Zoho lo deja claro desde su página web donde literalmente afirma: «Looking for an alternative to Evernote? We can´t blame you. Perhaps we could interest you in your very own Notebook. We’ll be honest: Notebook doesn’t have all the features of Evernote. Yet we still believe Notebook is a much better app. Below is a visual comparison. See for yourself».

    ¿En qué se traducen sus esfuerzos? De momento en una aplicación mobile (iOS, Android) que permite crear notas de texto, audio, imagen, lista de tareas, etc. y cuya presentación huye del minimalismo conceptual de Evernote para apostar por un diseño colorista en el que tomar notas sea en sí mismo toda una experiencia.

    Notebook nos permite en este sentido utilizar hasta 25 diseños para cada uno de nuestros cuadernos (o utilizar una imagen propia), escoger el fondos diferentes para nuestras notas y cambiar entre diferentes vistas a la hora de presentar información en función por ejemplo de su temática. 

    Como indicamos antes de momento la compañía sólo ofrece una versión mobile de su solución pero asegura que en las próximas semanas presentará su cliente web y tal vez (esto está por confirmar) aplicaciones de escritorio.

    Frente a Evernote eso sí, carece de características importantes como la posibilidad de añadir recordatorios o trabajar con distintos formatos de archivo, lo cual la posiciona en un nivel más próximo al de Google Keep compartiendo una filosofía muy similar. Los interesados en darle una oportunidad pueden descargarse la App desde su página oficial.

    También te gustará

    Microsoft simplifica la experiencia de uso de equipos Windows 10 ARM

    El gigante de Redmond ha reforzado su apuesta por Windows 10 ARM con el lanzamiento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.