miércoles , 27 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Candidatos Small&Smart 2016: Icired

    Icired parte de una realidad incuestionable: muchas empresas no pagan lo que deben. Una realidad innegable pero que, inexplicablemente había sido marginada por las ideas de negocio del entorno tecnológico. Haber detectado esta oportunidad y haber proporcionado una buena respuesta ha llevado a esta startup a superar la primera fase de nuestros premios Small&Smart 2016.

    Frente a las aplicaciones “fintech” que permiten realizar pagos o compras colectivas, esta plataforma se ocupa de hacer públicos los impagos. Perfectamente ajustada a la ley y  la AEPD, Icired dispone de una serie de herramientas para que empresas, autónomos y particulares puedan resolver sus impagos por vía extrajudicial, evitando así largos y costosos litigios. Buscando en todo momento la solución más amistosa posible, todo ello respaldado por un profesional equipo legal.

    El propósito de sus fundadores, fue el de dotar a los empresarios de la misma llave con la que cuentan, en exclusividad, bancos y empresas de telecomunicaciones en España, con la que pueden asesorarse y obtener más información de sus clientes antes de firmar un contrato, hacer público un moroso y facilitar así el recobro.

    La idea, que da respuesta a una amplia demanda del tejido empresarial,  cuenta con el apoyo de grandes capitales y empresarios, que no podían dejar pasar la oportunidad de participar en la creación de una herramienta que te permite encontrar información veraz y en tiempo real de una empresa, convirtiéndose en el mejor aliado para sus negocios.

    Icired  ha obtenido el reconocimiento de multitud de instituciones públicas, grandes corporaciones, capital público, financiación privada..etc. Así, por ejemplo, la empresa cuenta con financiación y apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA (Agencia IDEA) dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y del Fondo de Economia Sostenible de la Junta de Andalucia. Igualmente ha recibido el apoyo y financiación de empresarios privados (Business Angels) y ENISA.

    Como nos cuenta Iván Alarcón, responsable de la empresa “Icired comenzó con una simple idea, sin embargo, en poco más de un año ha logrado diversos hitos como “startup” y “fintech”. Actualmente, continua sin descanso la tarea de seguir creciendo exponencialmente”.

    También te gustará

    Netmentora Madrid

    Netmentora Madrid cumple 3 años con el objetivo de crear 100 nuevos empleos

    La asociación empresarial Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre cumple su tercer aniversario de ayuda a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.