Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Candidatos Small&Smart 2016: Icired

Icired parte de una realidad incuestionable: muchas empresas no pagan lo que deben. Una realidad innegable pero que, inexplicablemente había sido marginada por las ideas de negocio del entorno tecnológico. Haber detectado esta oportunidad y haber proporcionado una buena respuesta ha llevado a esta startup a superar la primera fase de nuestros premios Small&Smart 2016.

Frente a las aplicaciones “fintech” que permiten realizar pagos o compras colectivas, esta plataforma se ocupa de hacer públicos los impagos. Perfectamente ajustada a la ley y  la AEPD, Icired dispone de una serie de herramientas para que empresas, autónomos y particulares puedan resolver sus impagos por vía extrajudicial, evitando así largos y costosos litigios. Buscando en todo momento la solución más amistosa posible, todo ello respaldado por un profesional equipo legal.

El propósito de sus fundadores, fue el de dotar a los empresarios de la misma llave con la que cuentan, en exclusividad, bancos y empresas de telecomunicaciones en España, con la que pueden asesorarse y obtener más información de sus clientes antes de firmar un contrato, hacer público un moroso y facilitar así el recobro.

La idea, que da respuesta a una amplia demanda del tejido empresarial,  cuenta con el apoyo de grandes capitales y empresarios, que no podían dejar pasar la oportunidad de participar en la creación de una herramienta que te permite encontrar información veraz y en tiempo real de una empresa, convirtiéndose en el mejor aliado para sus negocios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Icired  ha obtenido el reconocimiento de multitud de instituciones públicas, grandes corporaciones, capital público, financiación privada..etc. Así, por ejemplo, la empresa cuenta con financiación y apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA (Agencia IDEA) dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y del Fondo de Economia Sostenible de la Junta de Andalucia. Igualmente ha recibido el apoyo y financiación de empresarios privados (Business Angels) y ENISA.

Como nos cuenta Iván Alarcón, responsable de la empresa «Icired comenzó con una simple idea, sin embargo, en poco más de un año ha logrado diversos hitos como «startup» y «fintech». Actualmente, continua sin descanso la tarea de seguir creciendo exponencialmente».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados