martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Cinco novedades fintech que ayudan a las finanzas de los autónomos

    Solo en España, en la actualidad existen 125 empresas que se clasifican como fintech, es decir, entidades que utilizan las nuevas tecnologías para mejorar las finanzas, según Startupxplore. Además, de acuerdo con el mismo informe, la inversión en este sector aumentó un 57 % durante el año pasado. La forma en la que vivimos las finanzas está cambiando, desde las formas de pago o la gestión de nuestras cuentas hasta los nuevos productos no bancarios que nos ayudarán a conseguir la financiación que necesitamos.

    El comparador HelpMyCash.com nos enseña algunas de las novedades fintech que pueden ayudarnos en nuestro negocio:

    1. Datáfono portátil: si nuestro trabajo requiere una movilidad continua, este puede ser el datáfono definitivo. La empresa gallega SetPay ha creado un TPV portátil vinculado a nuestro teléfono móvil en vez de a una línea fija, por lo que podemos utilizarlo en cualquier lado y cobrar nuestros servicios donde sea que vayamos. Al no estar vinculado a ningún banco, podremos utilizarlo sea cual sea la entidad a la que queremos que se carguen los pagos.
    2. Sistemas de pago por móvil: podemos encontrar estos sistemas de la mano de entidades no bancarias, como Samsung Pay o Apple Pay. Incluir el pago con móvil en nuestro negocio nos ayudará a diferenciarnos y a ofrecer una forma de pago cada vez más popular y es que, según el informe Total Retail 2016 de PwC, el 8 % de los españoles ya clasifica el pago con móvil como su favorito.
    3. Financiación a través del móvil: los bancos también quieren formar parte de las ventajas que ofrece el fintech. Por ello, cada vez es más común encontrar colaboraciones entre estas nuevas empresas y los bancos. Uno de estos ejemplos es la asociación de ING Direct con la startup estadounidense Kabbage para ofrecer préstamos para empresas de hasta 100.000 euros en 10 minutos a través de nuestro smartphone.
    4. Lending Amazon: la compañía de comercio electrónico ha anunciado que ofrecerá préstamos a las pymes que vendan sus productos en la plataforma. Amazon realizará un análisis crediticio en función de los datos de venta que tenga cada empresa en la misma plataforma, permitiendo una respuesta prácticamente inmediata y una solicitud sin apenas documentación.
    5. Alternativas de financiación: las nuevas tecnologías permiten nuevas formas de conseguir préstamos para autónomos que eran casi impensables hace apenas unos años. Entre las más destacadas encontramos las plataformas de crowdlending y Estas plataformas ponen en contacto a empresas que buscan financiación con varios inversores dispuestos a financiarnos, permitiéndonos diversificar nuestras fuentes de financiación al igual que hacemos con nuestros proveedores.

    Aunque, por el momento, la mayor parte del pastel del fintech se lo están llevando las startup, cada vez veremos más y nuevas colaboraciones entre el sector bancario y el privado para ofrecernos mejores servicios financieros, con procesos más digitalizados, que resultarán en más comodidad y velocidad en todos los aspectos.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.