lunes , 14 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Candidatos Small&Smart 2016: GesEQ

    GesEq es una aplicación destinada a la gestión profesional de caballos de hípica, la videovigilancia y la prevención de cólicos. Este enfoque tan original en un segmento tan tradicional como el de la hípica profesional les ha hecho merecedores de pasar a la segunda fase de nuestra competición Small&Smart 2016.

    Basada en cloud, incorpora herramientas de análisis, Big Data e inteligencia artificial para gestionar la salud de los caballos. La aplicación analiza y cruza más de un millar de parámetros como herrajes, vacunas, alimentación, dietas, visitas del veterinario, participación en concursos, plan de entrenamientos, resultados, datos genealógicos, transportes, tratamientos dentales, participaciones en carreras, premios, análisis clínicos, para optimizar el cuidado y entrenamiento de los caballos en función de los resultados obtenidos.

    En GesEQ parten del convencimiento de que en competición, nada pasa por casualidad, y que quienes realmente triunfan, son aquellos que saben trabajar y esforzarse constantemente para dar el mil por cien. Como nos cuenta José María Soler, responsable de la empresa «dicen que el éxito nace cuando preparación y oportunidad coinciden, y es cierto, pero en GesEQ pensamos que las oportunidades hay que buscarlas, que hay que esforzarse cada día para alcanzar los resultados que queremos, y que de nada valen excusas cuando las cosas se tuercen, trabajamos con animales vivos, que complican aún mas si cabe la frágil ecuación del éxito, y solo el más minucioso cuidado de los detalles nos va a dar armas suficientes para avanzar decididos hacia nuestra meta».

    Por ese motivo en GesEQ trabajan sobre esta visión buscando mejorar el rendimiento de los caballos, asegurándose que siempre que les exigen un esfuerzo, se encuentran en condiciones para realizarlo, y el resultado son la aplicación GesEQ y el sistema de videovigilancia y detección de cólicos que han desarrollado.

    Entender mediante las monitorizaciones si un caballo esta preparado para hacer un gran esfuerzo un día determinado, o no, si durmió lo suficiente, o si estuvo inquieto por la noche, son pequeños detalles, que cada vez importan más. De esta forma los caballos se encuentran bien, están física y psicológicamente preparados, trabajan mejor y ganan concursos.

    También te gustará

    Fundación MAPFRE

    La Fundación MAPFRE premia a tres startups por su «Innovación Social»

    Un proyecto español, Navilens, novedoso sistema de marcadores digitales que permite aumentar la autonomía de invidentes; …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.