miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Seleccionadas las 100 startups finalistas de South Summit 2016

    South Summit ya tiene finalistas. La que se ha convertido en una de las competiciones para startups más interesantes de nuestro país, acaba de anunciar las 100 startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal LA N@VE de Madrid.

    Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, la cifra más alta alcanzada hasta ahora. “Este año no sólo ha aumentando la cantidad de startups presentadas, también lo ha hecho su calidad. Entre los participantes en la Startup Competition, 65 startups ya facturan más de 150.000 euros, 16 más de un millón, y 34 han recibido ya más de 3 millones de financiación”, según ha destacado María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.

    Las 100 startups finalistas tienen un total de 17 nacionalidades distintas. Así, proceden tanto de Europa  (países como Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica o Austria) de países latinoamericanos (México, Ecuador o Chile), y otras potencias emprendedoras como Estados Unidos e Israel. Un 63% de los proyectos son de origen español, de las que 31 startups proceden de la Comunidad de Madrid, 12 de Cataluña, 7 de Andalucía, 6 de la Comunidad Valenciana, 3 del Principado de Asturias, 2 de Galicia y otras 2 de Baleares.

    Para la elección de las 100 finalistas, se han tenido en cuenta la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología, como criterios principales.  Las 100 seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016, un encuentro que organizan Spain Startup e IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs; un espacio donde dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio.

    También te gustará

    bodas

    Qué seguros de autónomo deberías contratar si trabajas en bodas

    El sector de las bodas ha crecido y se ha sofisticado en los últimos años, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.