Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Esto es lo que tienes que hacer para conseguir la fortuna de Amancio Ortega

¿Quién no ha soñado alguna vez ser tan rico como Amancio Ortega? Ahora puede estar al alcance de casi cualquier trabajador del mundo. Todo lo que tiene que hacer es idear un sistema que le permita sobrevivir durante al menos 2,46 millones de años y durante ese tiempo, destinar todos sus ingresos a igualar la fortuna del empresario gallego, que en estos momentos asciende a 60.800 millones de euros.

Así lo asegura un informe de la web del ahorro Kelisto.es, en el que se analiza el tiempo que tardaría un consumidor en reunir cualquiera de las 10 grandes fortunas del panorama nacional y el diferente esfuerzo que tendrían que hacer los asalariados en función a su sexo y lugar de residencia.

Amancio Ortega encabeza el top 10 de millonarios españoles, un listado en el que figuran nombres como los de Sandra Ortega Mera (accionista de Inditex y de Zeltia), Juan Roig (propietario de Mercadona) o Isak Andic (dueño de Mango), entre otros. En total, sus fortunas oscilan entre los mas de 60.800 millones de Ortega y los mas de 1.800 millones de Juan Abelló, que preside el holding Torreal y que cierra la lista de los grandes patrimonios de España.

Como indican en el informe, si los 60.800 millones de Ortega se presentan inalcanzables, tal vez podríamos intentar imitar la fortuna de Abelló. Alcanzar sus 1.800 millones de euros «sólo» exigirán al trabajador medio un compromiso con la eternidad de 73.333 años, cifra igualmente respetable para el común de los asalariados españoles.

La portavoz de Finanzas Personales de Kelisto.es, Estefania Gonzalez, señala que la crisis ha impulsado el crecimiento de las clases más y menos favorecidas de España, en detrimento de la clase media. En 2015, el número de millonarios que había en España se situó en 192.000 personas, lo que supone un avance del 8,9% con respecto a las cifras del año anterior, la tasa de crecimiento más alta de Europa y un aumento del 50% con respecto a las de 2008.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Frente a estos datos, González indica que llama la atención que el número de trabajadores que menos gana (con un salario igual o inferior al mínimo interprofesional) haya avanzando casi un 50% desde 2008, convirtiéndose así en el colectivo que más ha crecido durante la crisis.

Asimismo, mientras que el sueldo de empleados y mandos intermedios de las compañías se ha reducido desde el año 2007, con una caída de 253 y 595 euros al año, respectivamente, el de los directivos ha aumentado 5.010 euros al año. Con todo, lo peor es que el 12,5% de los trabajadores españoles está en riesgo de pobreza, una tasa que supera en 1,6 puntos la que se registraba en 2008.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados