miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Android estrena sus complementos de Documentos de Google

    Cada vez son más los profesionales que recurren a un smartphone o una tablet para editar o incluso crear de cero un documento o una hoja de cálculo. Atrás quedó la época en la que las soluciones ofimáticas para dispositivos móviles eran poco más que una curiosidad tecnológica y en el caso de Google, sus Google Docs han demostrado un más que notable rendimiento en Android.

    Para ayudar a los usuarios a ser más productivos, la gran G acaba de estrenar sus Complementos de Documentos de Google para Android, o lo que es lo mismo: un conjunto de extensiones destinadas a enriquecer nuestro trabajo tanto en documentos de texto como en hojas de cálculo.

    Los complementos, que ya se estrenaron en el escritorio hace años, saltan de esta forma al terreno móvil. Lo hacen de momento de forma modesta, con sólo nueve extensiones que podemos probar, pero es de esperar que la colección vaya creciendo con el tiempo.

    Gracias a las nuevas extensiones podremos por ejemplo firmar documentos con DocuSign, escanear archivos con Scanbot o integrar los datos de nuestro CRM con Zoho CRM. Podremos también mejorar la gestión de citas con EasyBib o mejorar nuestro trabajo en centros educativos con Google Classroom.

    Google se convierte de esta forma en la primera compañía en trabajar con «extensiones productivas» en el terreno mobile, toda vez que si bien es cierto que Office 365 también permite trabajar con complementos, de momento sólo es posible utilizarlos en el escritorio.

    También te gustará

    Plock sale al mercado como solución integral para gestionar y digitalizar los accesos para empresas con un precio competitivo

    Un nuevo agente ha entrado en el mercado. Se llama Plock y ha venido para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.