jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Randstad compra la web de empleo Monster por 387 millones de euros

    La multinacional holandesa de servicios de Recursos Humanos, Randstad, ha anunciado la compra de la web de empleo estadounidense, Monster, por 429 millones de dólares (387 millones de euros) o 3,40 dólares (3 euros) por acción en efectivo. Sobre la operación de compra de Monster, el consejero delegado de Randstad, Jacques van den Broek, ha declarado que “en una era de cambio tecnológico masivo, los empleadores se ven desafiados a identificar mejores maneras para encontrar y retener el talento”.

    “Con su plataforma tecnológica líder en el sector y sus soluciones digitales, móviles y sociales fáciles de usar, Monster es un complemento natural para Randstad”, ha añadido Van den Broek. Por su parte, el CEO de Monster, Tim Yates, ha señalado que unirse a Randstad “supone una oportunidad única de acelerar nuestra capacidad de conectar más gente con más empleos”.

    Se prevé que la operación, sujeta a cuestiones regulatorias, quede completada en el último trimestre de este año. Por su parte, la facturación de Monster entre abril y junio alcanzó los 150,9 millones de dólares (136 millones de euros), un 10% menos que un año antes. Mientras que sus gastos operativos aumentaron un 83%, hasta 301,5 millones de dólares (272 millones de euros), incluyendo una amortización de 142 millones de dólares (128 millones de euros).

    De este modo, en los seis primeros meses del año Monster registró pérdidas de 122,3 millones de dólares (110 millones de euros), frente al beneficio de 7,12 millones de dólares (6,4 millones de euros) del primer semestre de 2015, mientras su facturación disminuyó un 9,3%, hasta 308,7 millones de dólares (278 millones de euros).

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.