viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • Musoni gana el premio «Inclusión Financiera» del BBVA OpenTalent 2016

    Ayudar a las entidades financieras a desarrollar mejores programas de inclusión financiera. Es lo que ofrece Musoni, una startup que ha recibido el «Premio Especial de Inclusión Financiera»  BBVA Open Talent 2016 tras desarrollar un sistema para, a través de la tecnología, ayudar a las instituciones financieras a optimizar sus servicios de microfinanzas, mejorando su eficiencia, reduciendo sus costes y ampliando su alcance en zonas rurales donde la mayoría de la población no está bancarizada.

    Apostando por un desarrollo cloud, la solución utiliza la nube para reducir costes y ayudar a entidades financieras a gestionar cuentas, préstamos y ahorros de clientes «menos bancarizados» incluyendo su propio módulo de contabilidad.

    Musoni, que cuenta con 275.000 clientes y está presente en doce países, también permite la integración con proveedores de transferencias de dinero móvil, muy utilizadas en algunos países  en vías de desarrollo, especialmente en áreas rurales, como ha explicado la entidad. Además, el sistema incluye un módulo de SMS que envía recordatorios automáticos de cobro.

    Como ganador del premio especial BBVA Open Talent 2016,  Musoni viajará con el equipo de Inclusión Financiera de BBVA para conocer partners relacionados específicamente con este sector. Además participará en el IIF Annual Membership Meeting que se celebrará el próximo mes de octubre en Washington.

    Musoni ha sido seleccionada por un jurado formado por expertos de BBVA, del IIF (Institute of International Finance) y de la Fundación Bill y Melinda Gates. Junto con PayKey, empresa premiada con el Wired Money Special Award, participarán en el programa de Inmersión e Interacción con BBVA.

    Publicados los finalistas de la VIII Edición   

    BBVA Open Talent también ha publicado hoy las 56 startups, de 17 países, que participarán en septiembre en la final durante la octava edición. Este año, la entidad ha destacado la presencia entre las finalistas, de un gran número de startups de Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y España. Además, por primera vez han llegado a la final países como Azerbaiyán, Japón, Letonia, Singapur o Turquía.

    También te gustará

    Woonivers

    Woonivers: «El turista está perdiendo unos 30 euros de media por no reclamar el tax free»

    Woonivers hizo ayer en el madrileño barrio de Chueca su presentación oficial con un nuevo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.