Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 7 Diciembre 2022

Noticias

Bizum: la gran banca reacciona a las fintech de pagos

La banca española está viendo las orejas al lobo fintech. Y antes de que sea demasiado tarde y con la poca transparencia que le caracteriza se preparar a contraatacar con una App con la que hacer frente a Samsung Pay, Apple Pay, Android Pay y cualquier otra. ¿Su nombre en clave? Bizum.

Bizum que en estos momentos se encuentra en fase de desarrollo comenzará su programa piloto el  próximo mes de septiembre, como una App que permitirá a los usuarios pagar con su móvil en comercios, realizar compras on-line y realizar envíos y transferencias de dinero entre particulares. ¿Cuándo podría estar disponible? Si los plazos se respetan (en un primer momento se especulaba con la posibilidad de que estuviera disponible después del verano), podría estar lista para su descarga a principios de 2017.

¿Qué tiene de particular entonces? ¿Qué la hace tan diferente a las soluciones propias que ya ofrecen la mayoría de las entidades financieras? Básicamente el manido concepto de que la unión necesariamente hace la fuerza.

Detrás de Bizum se encuentran nada menos que 27 entidades financieras de nuestro país: CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, Banco Cooperativo, Unicaja, IberCaja, Cajamar, Abanca, Bankinter, Mare Nostrum, Liberbank, Caja Laboral, Evo Banco, Banca March, Cecabank, Caja Rural de C-LM, Caja de Crédito de los Ingenieros, BNP Paribas, Banca Pueyo, Banco Caixa Geral, Mediolanum, Caja Rural de Almendralejo y Self Trade Bank.

De esta forma sobre el papel se facilitará al usuario el realizar transferencias y envíos de dinero a otros usuarios de Bizum, con independencia de su banco. La única notable excepción al interés de la banca española de crear un auténtico lobby de los pagos electrónicos se encuentra en ING que de momento no ha manifestado su interés para sumarse a la alianza.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para gestionar la nueva App, Bizum se constituye como empresa independiente y contará con CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank y Unicaja en su consejo de administración, debido a su mayor peso en el accionariado.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma ViewSonic ha presentado un nuevo monitor portátil dirigido específicamente a creadores de contenido, el ColorPro VP16-OLED. Este modelo ofrece un nivel de...

Digitalización

La Xiaomi Note es una tablet muy peculiar, ya que utiliza una pantalla de tinta electrónica y tiene un tamaño considerable. No es la...

Digitalización

El GMK NucBox 10 es un mini PC compacto que puede presumir de tener un diseño compacto, sencillo y minimalista, y de no haber...

Digitalización

El gigante japonés ha ampliado su catálogo de impresoras multifunción para oficinas con una clara apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia y la productividad,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados