Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 28 Julio 2021

Noticias

PP y Ciudadanos prueban a pactar por la conciliación laboral

Aunque previsiblemente no va a tener ningún recorrido práctico, las 150 medidas que se incluyen en el pacto de investidura firmado ayer por el Partido Popular y Ciudadanos, están dando mucho de lo que hablar.

Entre las áreas que se comprenden en el pacto, la de conciliación laboral incluye medidas como un compromiso para poner fin a la jornada laboral a las 18.00 y abrir un diálogo entre las distintas fuerzas políticas y sociales para recuperar el huso horario que corresponde a España por su posición geográfica (el mismo que Portugal).

El pacto también contempla el reconocimiento por ley de la posibilidad de acumular la reducción de jornada en determinados periodos a lo largo del año, así como la facultad de disponer de un número determinado de días de vacaciones como bolsa de horas para asuntos propios.

El acuerdo suscrito hoy por ambas formaciones establece además el impulso en los convenios colectivos de fórmulas para la flexibilización de la jornada laboral.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La implementación de fórmulas de teletrabajo, “cuando el sector laboral lo permita”, para su utilización al menos 1 día por semana, es otra de las medidas incluidas en el citado pacto, así como facilitar la posibilidad de trabajar en diferentes turnos “que se adapten particularmente al horario deseado por el trabajador”.

Junto a todo ello, se promoverá que las escuelas infantiles y centros educativos ajusten sus horarios de apertura a los horarios laborales de los padres, en colaboración con las comunidades autónomas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

La semana pasada, el pleno del Congreso de los Diputados rechazaba la propuesta, en forma de enmienda, a la totalidad al proyecto de Ley...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados