miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • PP y Ciudadanos prueban a pactar por la conciliación laboral

    Aunque previsiblemente no va a tener ningún recorrido práctico, las 150 medidas que se incluyen en el pacto de investidura firmado ayer por el Partido Popular y Ciudadanos, están dando mucho de lo que hablar.

    Entre las áreas que se comprenden en el pacto, la de conciliación laboral incluye medidas como un compromiso para poner fin a la jornada laboral a las 18.00 y abrir un diálogo entre las distintas fuerzas políticas y sociales para recuperar el huso horario que corresponde a España por su posición geográfica (el mismo que Portugal).

    El pacto también contempla el reconocimiento por ley de la posibilidad de acumular la reducción de jornada en determinados periodos a lo largo del año, así como la facultad de disponer de un número determinado de días de vacaciones como bolsa de horas para asuntos propios.

    El acuerdo suscrito hoy por ambas formaciones establece además el impulso en los convenios colectivos de fórmulas para la flexibilización de la jornada laboral.

    La implementación de fórmulas de teletrabajo, “cuando el sector laboral lo permita”, para su utilización al menos 1 día por semana, es otra de las medidas incluidas en el citado pacto, así como facilitar la posibilidad de trabajar en diferentes turnos “que se adapten particularmente al horario deseado por el trabajador”.

    Junto a todo ello, se promoverá que las escuelas infantiles y centros educativos ajusten sus horarios de apertura a los horarios laborales de los padres, en colaboración con las comunidades autónomas.

    También te gustará

    blablabus

    Blablacar crece: primero el coche, luego el bus y, próximamente…. ¿el tren?

    La compañía francesa continúa su expansión en el sector del transporte, mordiendo cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.