Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

PP y Ciudadanos prueban a pactar por la conciliación laboral

Aunque previsiblemente no va a tener ningún recorrido práctico, las 150 medidas que se incluyen en el pacto de investidura firmado ayer por el Partido Popular y Ciudadanos, están dando mucho de lo que hablar.

Entre las áreas que se comprenden en el pacto, la de conciliación laboral incluye medidas como un compromiso para poner fin a la jornada laboral a las 18.00 y abrir un diálogo entre las distintas fuerzas políticas y sociales para recuperar el huso horario que corresponde a España por su posición geográfica (el mismo que Portugal).

El pacto también contempla el reconocimiento por ley de la posibilidad de acumular la reducción de jornada en determinados periodos a lo largo del año, así como la facultad de disponer de un número determinado de días de vacaciones como bolsa de horas para asuntos propios.

El acuerdo suscrito hoy por ambas formaciones establece además el impulso en los convenios colectivos de fórmulas para la flexibilización de la jornada laboral.

La implementación de fórmulas de teletrabajo, “cuando el sector laboral lo permita”, para su utilización al menos 1 día por semana, es otra de las medidas incluidas en el citado pacto, así como facilitar la posibilidad de trabajar en diferentes turnos “que se adapten particularmente al horario deseado por el trabajador”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Junto a todo ello, se promoverá que las escuelas infantiles y centros educativos ajusten sus horarios de apertura a los horarios laborales de los padres, en colaboración con las comunidades autónomas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

Septiembre implica dejar atrás el tiempo de desconexión y recargar fuerzas para regresar motivados a las actividades diarias. En este panorama, y teniendo en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados