Bark’N’Borrow es una nueva startup pensada para los amantes de los perros. Su aplicación (iOS/Android) tiene su público objetivo tanto en los dueños de estas mascotas, como en aquellas personas que si bien no quieren comprometerse a tener su propio compañero de cuatro patas, sí que disfrutan de su compañía ocasional.
¿Su objetivo? Ayudar a los primeros a encontrar una persona que se haga cargo de su perro cuando ellos no pueden hacerlo, ya sea durante una tarde, ya sea durante un fin de semana o unas cortas vacaciones.
De esta forma Bark’N’Borrow construye una relación en la que todos ganan: unos disfrutan de un merecido descanso y otros disfrutan de la compañía temporal de un perro afectuoso.
¿Funciona este modelo de «dog-sharing»? Los creadores de la App aseguran que lo hace a las mil maravillas. Menos de un año después de su lanzamiento, el servicio cuenta con 70.000 usuarios activos, que pagan 8 euros al mes para de vez en cuando, dejar su mascota en buenas manos.
Las estadísticas de la App indican que en general los cuidadores que se apuntan a este servicio suelen ser personas que han tenido un perro en el pasado, pero que debido a sus circunstancias actuales (por ejemplo matrimonios ya ancianos) no les resulta aconsejable tener un perro a tiempo completo.
Bark’N’Borrow afirma seleccionar a cuidadores que muestran un firme entusiasmo por este tipo de animales y sobre el papel deja fuera a aquellos que simplemente quieren averiguar si les gustaría tener su propio perro.
Para dar seguridad a todo el proceso, los perros «prestados» cuentan con un seguro de vida de hasta dos millones de dólares en caso de se produzca cualquier tipo de incidente.