Tradición y nuevas tecnologías van de la mano en el nuevo «Montblanc Augmented Paper», un cuaderno inteligente presentado por la conocida firma de estilográficas en el IFA de Berlin.
La propuesta de Montblanc, enmarcada en el lujo que rodea a la empresa, pasa por una agenda engastada en tapas de cuero y un bolígrafo inteligente capaz de digitalizar cualquier idea o anotación que garabateemos sobre el cuaderno. La idea guarda en este sentido grandes similitudes con el Smart Writing Set de Moleskine o el mucho más prosaico LivescribePen y en realidad, desde un punto de vista puramente tecnológico no aporta grandes novedades.
El bolígrafo inteligente de Montblanc, basado en su conocida Urban Spirit Collection, es capaz de almacenar digitalmente hasta cien páginas y tiene soporte OCR para doce idiomas, incluyendo inglés, chino, español, alemán, ruso o italiano. Para transferir la información, el bolígrafo se conecta vía bluetooth con nuestro teléfono, volcando su memoria interna en la App propia de Montblanc o en servicios on-line como Dropbox.
Frente a soluciones como las de Moleskine que puede adquirirse por 200 euros, la propuesta de la firma alemana se eleva hasta los 650 euros, una diferencia que seguramente estarán más que dispuestos a pagar los fans de una firma que tiene en el lujo una de sus grandes señas de identidad.
