Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Apache OpenOffice se queda en vía muerta

Leemos en MuyLinux que «OpenOffice podría tener los días contados». La suite ofimática que en su momento se convirtió en todo un faro dentro del panorama del software libre, empezó a caer en desgracia cuando Oracle compró en 2009 a Sun Microsystems, haciéndose no sólo con Java, sino también con una aplicación de productividad que no le interesaba.

La empresa no tardó demasiado en rebautizar la suite como Oracle OpenOffice mientras que al mismo tiempo, un importante grupo de desarrolladores presentaban un fork de la aplicación que bautizaron como LibreOffice. El desinterés de Oracle unido al entusiasmo de los segundos dio alas a LibreOffice, que en pocos años se convirtió en la gran alternativa a Microsoft Office.

En lo que se consideró un canto del cisne, Oracle cedió Open Office a la Apache Software Foundation, que desde 2011 se ha encargado de mantener la aplicación, si bien las actualizaciones que ha ido introduciendo no han estado a la altura de lo que los usuarios veían en LibreOffice.

Ahora y como explican en MuyLinux, en el seno de la fundación se ha abierto el debate de si resulta conveniente poner fin al soporte y desarrollo de la suite en cuestión.

La razón de peso expuesta por Dennis Hamilton de Apache Foundation apunta a la imposibilidad de mantener adecuadamente la suite ofimática en materia de seguridad, porque faltan manos. Ni siquiera pueden lanzar rápidamente actualizaciones con correcciones a fallos conocidos, y eso es un problema.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si bien la decisión todavía no se ha tomado y no se sabe nada de forma definitiva, lo cierto es que Apache OpenOffice está hoy un paso más cerca de su fin.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados