Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 22 Junio 2021

Noticias

Jason Mendelson te ayuda a cerrar rondas de financiación con éxito

Mejorar la forma en la que los emprendedores llegan a la financiación de su startup. Comprender cómo son los fondos de inversión riesgo, cuál es la mejor forma de negociar con un business angel o qué debe ofrecer el emprendedor que quiere acceder a este tipo de inversión.

Es lo que propone Jason Mendelson en «Venture Deals: Cómo cerrar rondas de financiación con éxito» un libro en el que muestra a los emprendedores los entresijos del mundo del capital riesgo y que resulta de lectura obligada para todos aquellos que o bien no consiguen la financiación que necesitan o bien quieren mejorar la forma en la que negocian con este tipo de inversores.

Mendelson que presentó ayer el libro en el «Espacio Fundación Telefónica» de Madrid, hizo hincapié en la necesidad de una mayor transparencia tanto por parte de los emprendedores que se aproximan al capital riesgo, como por parte de los inversores, que no siempre juegan de la forma más limpia posible.

A los emprendedores Mendelson les recomendó entender su relación con el inversor como cualquier otra relación: «Si no notas desde el primer momento que hay una conexión especial, que entiende lo que dices, que realmente le interesa tu proyecto, que en cierta manera un ‘enamoramiento’ entonces no merece la pena seguir, por mucho que quiera poner dinero».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado les aconsejó «dejarse la arrogancia en casa» y «hacer los deberes» antes de acudir a una cita con un inversor. Aprender sobre su historial de inversiones, el tipo de emprendedores con los que suele trabajar, el sector en el que está especializado, etc. es básico antes de llegar a la primera reunión.

Comprender que probablemente el emprendedor no tiene entre manos la mejor idea del planeta, y que seguramente «tampoco va a cambiar el mundo» son claves a la hora de entrar en la reunión con la actitud adecuada porque al final, «ante la soledad en la que suelen vivir la mayoría de los CEOs, el inversor puede convertirse en su único confidente, la única persona que va entender por lo que está pasando en cada momento».

Jason Mendelson es uno de los principales inversores en Foundry Group uno de los principales responsables del éxito de Fitbit o Zynga y que actualmente en su portfolio tiene compañías como Viglink o LeadPages.

 

 

Te recomendamos

Recursos

La startup ha anunciado recientemente la finalización de su primer proceso de captación de fondos con la suma total de un millón de euros...

Noticias

Merkle, consultora especializada en CXM (Customer Experience Management), perteneciente al grupo Dentsu international, lleva más de quince años ayudando a grandes marcas españolas y se...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Noticias

Ebury, la fintech de pagos y cobros internacionales e intercambio de divisas, asegura que la previsión para la lira turca durante 2021 seguirá siendo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados